Un Diego auténtico, humilde y humano, ese que nos representa mejor que nadie en tanto ser pasional y sanguíneo, brindó una conferencia de prensa donde analizó el primer triunfo como entrenador del Lobo, y además tiró de esos palitos que nos gusta escuchar.
El entrenador del Lobo habló con la prensa luego del triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza. Clarísimo en los conceptos esgrimidos, picante y socarrón, Diego Maradona, se expresó muy feliz por lo logrado en el Malvinas Argentinas.
“Queremos lo mejor para estos chicos, porque se merecían un triunfo, de merecían ganar por ellos y sus familias. Porque entrenamos bajo la lluvia, hicieron mucho sacrificio”, comenzó y aseguró: “Ahora empieza nuestro campeonato”.
#CGE #GELP ⚽️ Diego MARADONA: “Festejo por la mitad más uno de La Plata”. pic.twitter.com/70SptAl7o3
— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) 5 de octubre de 2019
Además, detalló: “Lo importante era trabajar, sacar los errores que había, y pulir a aquellos jugadores que transportaban mucho, que llevaban la pelota a domicilio, o que exageraban pelotazos. Esto es lo que venimos trabajando, y lo trabajamos durante una hora y media que dura cada entrenamiento”.
También resaltó que “todos los cambios que hicimos nos sirvieron y nos fue bien”, para enfrentar a un Godoy Cruz que “fue un equipo duro”, no sólo desde lo futbolístico, dijo el Diez, sino porque “pegaban patadas que me hicieron acordar a los cameruneses”, bromeó.
También dio detalles de cómo preparó al paraguayo para patear tiros libres: “Ayala fue acostumbrándose a frenarse un poco, y yo le dije: si él se frena, frena la carrera y está frenando también el golpe a la pelota”, y siguió: “Estoy contento por Víctor, no es mérito mío, es mérito de él, solo le hice una sugerencia. Pateó él, no yo. Y le pegó fantástico”.
Asimismo resaltó el valor del la labor cotidiana: “Le quisimos jugar de igual a igual a todos, por el esfuerzo de la semana. El concepto es: el TRABAJO”. Y para finalizar, bien fiel a su estilo, la picanteó: “Festejo por la mitad más uno de La Plata”.
Dejar una contestacion