Pellegrino desmintió haber golpeado a un plateísta: “Ni le pegué a nadie, ni me pegaron”

PH: Javier Genoni

El presidente de Gimnasia dialogó con Mundo Tripero sobre los hechos sucedidos en el Bosque el sábado pasado, donde se cruzó con un grupo de plateístas que lo increpó a minutos de finalizar el partido contra River. Admitió que ante los insultos, lanzó gestos a un determinado socio al que conoce, pero desmintió haberlo golpeado, y contó que sólo empujó a un colaborador para evitar que contestara a las agresiones.

Gabriel Pellegrino desmintió categóricamente la versión que difundida por redes sociales sobre que se trenzó a golpes con un plateísta. “Jamás me pelée en la cancha y mucho menos siendo presidente”, dijo el mandamás tripero en #MTRadio.

Horas después del partido, Julio Chaparro, quien fuera presidente del grupo Campus, publicó en su cuenta de Twitter: “Sr Pellegrino. Estaba en la platea con mi hijo Lucas de 7 años y rodeado de otro hijos de socios y usted ante una agresión verbal de un socio, se toma a las trompadas con él. MUCHA VERGUENZA ME DA SI ASÍ PRETENDE REPRESENTANOS INSTITUCIONALMENTE”.

Posteriormente, el secretario de prensa del Club, Ricardo Salas, le dijo a este medio: “Desmiento ese rumor malintencionado”, y siguió: “En el palco en el que estábamos, Pellegrino reaccionó y devolvió varios insultos de un plateísta. Pero no es verdad que haya agredido a nadie. Sólo empujó a un colaborador directo por querer intervenir por los insultos”.

Pellegrino, además, dijo: “Nos sorprendió el tuit de Julio Chaparro, tenemos una relación, él tiene mi teléfono y yo el de él, tiene amigos en la comisión, podría haber preguntado. No sabemos ni por qué lo escribió. Pero no fue como puso, yo no me pelée con nadie, no me agarré a golpes de puño con nadie”, y agregó: “Nunca en la cancha, menos siendo presidente. Lo que dijo Salas es verdad, lo desmintió enseguida”.

Según el presidente tripero, “lo que pasó, es lo que pasa en partidos en esta situación, te dicen una, dos o tres veces la misma puteada, pero buscando que haga eco y poner nerviosas a otras personas. Al socio que empezó lo conozco, nos conocemos. Nos veíamos en otros lugares, es un socio que ha venido a pedir trabajo al club. No voy a dar el nombre, porque no es mi intención generarle a él una catarata de problemas”.

Asimismo, detalló: “Eso hizo que otros socios reaccionaran puteando. Lo que se ve es cuando yo paro a otros compañeros de comisión para que no respondan. Estábamos todos enojados por el resultado, y nos servía de nada pelearse”, y agregó: “No hubo pelea. Ni yo le pegue a nadie, ni me pegaron. Si me putearon, como pasó otras veces. Pero esto pasó porque estábamos muy cerquita todos”.

Por eso, insistió: “El que dijo eso creyó mal o vio mal, porque nadie nunca se peleó con nadie, lo único que hubo fue un empujón entre nosotros para que nadie responda a las puteadas. Nosotros con un gesto o con la cara con este socio en particular, sí. Porque si nos vemos en todos lados, tenemos gente que nos une también, ¿cuáles son las ganas de putear justo ahora cuando falta un ratito para que termine el partido?”, y recalcó: “Nunca nos peleamos en la cancha y no porque seamos guapos o tibios, simplemente porque no corresponde y mucho menos el lugar”.

Los espacios opositores Convergencia Gimnasista y Gimnasia Grande lanzaron dos comunicados en repudio a los hechos ocurridos en el estadio. “La unidad siempre estuvo encaminada,  no creo que esto lo opaque. Los dos comunicados son política. Les vino al pelo hablar de esto cuando en realidad podríamos estar hablando de otra cosa”, dijo Pellegrino.

Además, dio detalles de las negociaciones del arco político en pos de la unidad: “El jueves pasado teníamos una reunión, se suspendió por problemas de agenda, pero hubo llamados de ambos para adelante. Esto si tenemos que aclararlos con ellos, lo haremos. Les puede pasar a ellos, salir en una tapa por algo que dijo alguien que no vio bien”.

Por último, resaltó: “No creo que esto empañe la unidad. Algunos están rodeados por grupos que les exigen que se expresen. A mi ninguno me llamo nadie, ni tampoco llamaron a los miembros de la comisión directiva. Sacaron ese comunicado y bueno, después les contaremos. Nosotros siempre tratamos de construir”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

2 Comments

    • En la nota está detallado. Más precisamente el párrafo que dice: «Horas después del partido, Julio Chaparro, quien fuera presidente del grupo Campus, publicó en su cuenta de Twitter: “Sr Pellegrino. Estaba en la platea con mi hijo Lucas de 7 años y rodeado de otro hijos de socios y usted ante una agresión verbal de un socio, se toma a las trompadas con él. MUCHA VERGUENZA ME DA SI ASÍ PRETENDE REPRESENTANOS INSTITUCIONALMENTE”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*