A falta de tres fechas, y tras conocerse el triunfo de Deportivo Santa Bárbara, se confirmó el descenso de categoría para Gimnasia.
Era un milagro llegar con vida a la última fecha. Las Lobizonas debían no sólo ganar y sumar puntos como sea, sino esperar resultados ajenos. Por esto, la lucha por la permanencia era algo muy difícil de lograr.
Sin embargo, así y todo, las chicas dieron batalla y trataron de llegar al objetivo propuesto a principio de año. La permanencia, un año más, en la división E hubiese sido la frutilla que corone un gran año para el equipo.
Comenzando por las mil luchas internas que hubo, la vuelta de las categorías formativas y la escuelita, el gran trabajo que se hizo con las menores y la llegada de la nueva cancha, las Lobizonas sabían que el último objetivo era mantener la categoría pero siendo consientes de la dificultad que eso significaba.
Con la llegada de Juan Ignacio Berto, la cabeza de las chicas cambió. Ya no sólo se tenía que ganar jugando bien, sino que ahora había que recuperar e imponer carácter, demostrar que Gimnasia es más que un simple club y que se puede ganar con sacrificio y entrega, metiendo y apoyando a quien tengo al lado. Sin dudas, la venida del nuevo técnico provocó un cambió de aire y una unión de equipo.
De esta manera, se disputó la segunda parte del Metropolitano. Por momentos jugando muy bien, siendo eficaces y controlando el partido, y por otros yendo para adelante, luchando y metiendo.
La jornada de ayer no fue la excepción. Pucará B derrotó 5 a 2 a las Lobizonas pero el final del partido fue eso, correr, meter y pelear hasta la última bocha. Pese a esto, el equipo rival, de gran poderío ofensivo, logró imponerse y ampliar el marcador en jugadas de contraataque. Los goles de Gimnasia fueron de Micaela Macho y Nadia Sanabria.
La Intermedia, por su parte, perdió por la mínima en un partido muy ajustado donde el conjunto albiazul no pudo quebrar la defensa del rival.
Por otro lado, las categorías menores demostraron el presente y el futuro que hay en el club. Las más chiquitas se quedaron con los 9 puntos en juego y pese a no tener chances de salir campeonas, continúan en la lucha por los primeros puestos.
La Séptima ganó 2 a 1 con tantos de Victoria Avril Tevez y Lucia Fioravanti y así quedó en quinto lugar. La Sexta ganó 2 a 1 con goles de Martina Dahul y Valentina Astorgano, y llegó al segundo lugar de la tabla. Por último, la Quinta volvió al triunfo por un 3 a 1 gracias a Giuliana Di Marco y Clara Magali Ramos Baucero (X2); y se instaló como único escolta del torneo.
Las categorías formativas también tuvieron acción. La Décima goleó 12 a 2, la Novena ganó 7 a 5 y la Octava cayó 2 a 1.
A partir del próximo año, las chicas disputarán la categoría F de Damas. La conformación de las zonas dicha división estará sujeta a la cantidad de equipos que se inscriban en el 2020.
Por el momento, restan tres fechas más en donde Gimnasia buscará demostrar estar a la altura de la situación y querrá dejar una buena imagen. Por eso, desde ahora, siempre fuertes y siempre unidas chicas.
Dejar una contestacion