El Lobo cayó en City Bell 90 a 67 por la octava fecha del Torneo Clausura local. Gimnasia dio pelea pero no pudo frente al equipo de Torneo Federal que presentó el anfitrión. Joaquín Acuña volvió a ser el goleador tripero con 25 puntos.
El Albiazul cortó la buena racha de seis triunfos en fila ante el Pincha que sacó ventaja con su plantel que jugará el próximo Torneo Federal. El dueño de casa hizo valer su superioridad con jugadores de gran nivel como Juan Pablo Sartorelli y Gabriel Cejas para imponerse ante el Mens Sana.
En el comienzo del juego, el Lobo jugó de igual a igual con Acuña y Yago Sánchez como principales armas ofensivas para hacer un partido de ida y vuelta. Buen andar del equipo de Fabián Renda que logró estar al frente en el primer chico, aunque la jerarquía de los jugadores del local sacaron chapa y rápido se pusieron al frente. Al llegar al entretiempo el local tomó ventaja y se fue a los vestuarios arriba por seis puntos, 36 a 30.
Tras el descanso largo, la efectividad desde los 6,75 del Pincha aumentó y con una lluvia de triples se escapó en el tanteador. El Lobo no bajó los brazos y continuó insistiendo aunque sin tanto éxito lo que hizo que los triperos se fueran desgastando. Ya en el cierre y con la contundencia del anfitrión, el DT mens sana dio lugar a los más chicos para finalizar un encuentro duro por 90 a 67 abajo.
Estudiantes sacó ventaja al jugar con jugadores profesionales y que están a otro nivel de lo que es el plano local. Juadores de la talla de Sartorelli y Cejas marcaron la diferencia e inclinaron la cancha para el lado albirojo que se quedó nuevamente con el clásico local.
Síntesis:
Estudiantes (90): Sartorelli 9; Pagella 7; Cejas 22; F. Vallejos 15 y Cancinos 7 (F.I.); Bruno 5; Mazza; Palacios 2; Fernández 6; Barbieri; L. Vallejos 2 y López 15.
DT: Mauricio López.
Gimnasia (67): Crivaro; Nieves 9; Acuña 25; Sánchez 7 y Saccinelli 4 (F.I.); Rondinone 11; Parisi; Risso 5; Fabris y Tangredi 6.
DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-16; 36-30 (20-14); 64-50 (28-20); 90-67 (26-17).
Árbitros: Darío Castellano – Gabriel Del Favero.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.
Dejar una contestacion