Primeros tres puntos en Casa

PH: Fotografías Braicovich

En el marco de la apertura del primer campeonato profesional de fútbol femenino del país, Gimnasia, que fue el anfitrión de la jornada, le ganó con autoridad a Huracán por 2 a 0 con goles de Milagros Díaz y Ailín Franzante. Antes, Rosario Central goleó 5 a 1 a Villa San Carlos.

Un buen marco de público se acercó al Bosque a bancar a triperas y villeras, al tiempo que la noche le puso su color. TNT Sports televisó el espectáculo, en el que estuvo presente la nueva “Mánager” mens sana, Rocío Oliva, que se mostró muy feliz.

En lo que respecta a las acciones de juego, las dirigidas por Mauro Córdoba se impusieron con autoridad desde el principio, presionando bien arriba a través de Tabi Roldán (que la rompió) y Mili Díaz; y sacándole jugo a las bandas gracias a Esquivel y Guiñazú.

Tal es así que a los seis de la primera parte el Lobo ya estaba en ventaja: la salteña que llegó desde el Club Atlético Maná de Bolivia avanzó con pelota dominada desde afuera hacia adentro, le pegó al arco, y la arquera quemera, que parecía controlar la situación, dio un rebote que derivó en las piernas de la capitana tripera, que nunca se desentendió de la jugada y la mandó a guardar.

1 a 0 Gimnasia y a partir de ahí Huracán friccionó el partido y procuró no quedar tan en evidencia, por lo que al equipo de Córdoba le costó volver a llegar con claridad aunque nunca perdió el control del juego.

En gran parte eso se debió al tremendo papel de Mili Oliver (que es un pulpo); la confianza de la defensa conformada por Micaela Díaz, Carlini, Franzante y Maturano (que a esta altura debe ser una de las más aceitadas del fútbol femenino argentino); y la seguridad de Ana Rolón (que hace las cosas más fáciles de lo que parecen).

En el segundo tiempo el Lobo siguió siendo más que el globo, que a través de la pelota parada y lanzamientos para las delanteras un poco incomodó, pero no logró estar cerca del empate.

La única jugada de peligro que tuvo fue a través de un tiro libre directo al arco que se metía en el ángulo, pero desactivó Rolón a mano cambiada.

Se hizo esperar el segundo gol azul y blanco pero llegó luego de un córner ejecutado por Oliver que capitalizó muy bien Ailín Franzante de cabeza. A los 33 del complemento, el partido estaba liquidado.

WhatsApp Image 2019-09-21 at 11.53.51 AM

Los cambios que dispuso Mauro Córdoba fueron Pintos en lugar de Esquivel (pasó Tabi Roldán de extremo); Rando por la capitana Díaz (que terminó cansada porque venía de jugar dos partidos con la Selección Sub 19); y Sisterna (le anularon un gol) por Roldán, que se fue muy aplaudida por haber sido la figura. La salteña la pidió, gambeteó, hizo jugar y forzó el primer gol.

“Es de Selección”, soltó Mauro Córdoba en la conferencia de prensa post partido. Pavada de elogio.

Por lo pronto, las Triperas (a las que no le pesó la Primera División en la fecha 1)  ya tienen sus primeros tres puntos, y el próximo fin de semana visitarán a San Lorenzo. A priori, el primer duro escollo del torneo.

Formación de Gimnasia:

Rolón; Micaela Díaz, Carlini, Franzante, Maturano; Milagros Díaz (C), Oliver, Roldán; Guiñazú, Sánchez y Esquivel.

Suplentes:

Blanco, Reche, Pintos, Acevedo, Rando, Reina y Sisterna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*