No pudo con Chicago

Por la fecha vigésima del Metropolitano, Gimnasia perdió en sus dos categorías mayores ante Nueva Chicago, por lo que el rival se quedó con los seis puntos en juego. Por otro lado, fue una jornada positiva para las categorías menores.

Lejos de casa, las Lobizonas buscaban ganar y dejar atrás la derrota ante Champagnat B en la fecha pasada. Sin embargo, les tocaba jugar ante un equipo muy complejo y de un regular torneo.

La jornada comenzó temprano con las derrotas de las tres categorías formativas del conjunto platense. La Décima perdió 3 a 2, la Novena cayó 4 a 2 y la Octava por 2 a 1.

Los primeros tres puntos para Gimnasia los aportó la Séptima, que ganó por 3 a 0 con goles de Lucia Fioravanti, Saira Espíndola y Zoe Wasny. Con dicho triunfo logró ubicarse quinta, a tres unidades de ingresar en el podio.

Por otro lado, la Sexta empató 1 a 1 con gol de Valentina Astorgano y así Pucará B lo igualó con 45 puntos. De esta manera, quedó a ocho puntos del líder, Deportivo Santa Bárbara.

La Quinta, en cambio, cerró la jornada para las menores con una victoria; el resultado fue 2 a 1 con goles de Valentina Astorgano y Clara Ramos Baucero, llegando a 47 puntos y quedando a cinco del puntero, Deportivo Santa Bárbara.

Entrando al final de la fecha, las mayores querían traerse puntos como sea pero lamentablemente, no fue un sábado bueno para las chicas. La Intermedia perdió por 2 a 1 con gol de Juana Inama, y así quedó sexta en la tabla, con 31 unidades y a tan sólo cinco de ubicarse cuarta. Con esta derrota, se cortó la racha de dos victorias seguidas.

Finalmente, para cerrar la jornada en el Parque Olímpico de la Juventud, la Primera necesitaba un triunfo para comenzar a subir posiciones y pelear por la permanencia. Sin embargo, se encontraron con un rival difícil. Nueva Chicago les complicó el encuentro, que comenzó parejo hasta el segundo cuarto cuando las Lobizonas se pusieron arriba con gol de Luz Ortiz. Tras esto, el rival se impuso en el marcador y rápidamente se puso 3 a 1, dejando sin chances de remontada.

Así, Gimnasia quedó décimo con 20 puntos. Hoy necesita siete para llegar a la octava posición e igualar a Deportivo Santa Bárbara. De esa manera, lograría cumplir el objetivo tan deseado: la permanencia en la división E1.

Aún queda mucho por jugar. Hay 18 puntos en juego y las Lobizonas recibirán a Ferro en el Bosquecito recién el 14/9 ya que la próxima semana no habrá fecha. La permanencia no es un objetivo fácil pero está claro que, mientras hayan chances, Gimnasia va a pelear hasta el final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*