El Lobo está sin DT, en las próximas horas se reúne el departamento de fútbol para decidir quién será su sucesor. Acá quienes están más cerca de hacerse cargo del plantel para disputar los 87 puntos restantes.
Se fue el Indio Ortíz luego de la cuarta derrota consecutiva de un Lobo que se mostró absolutamente abatido en su última presentación. Ya los análisis y adjetivos que describen el juego de Gimnasia son moneda corriente, vox populi. Pero todos pueden englobarse en “falta de identidad”. Si, identidad entendida como conjunto de rasgos o características de una cosa o perdona que permiten distinguirla de otras en un conjunto. Hoy Gimnasia carece de esas cualidades simplemente porque no hay definición de las mismas y por lo tanto no puede plantarse y decir “soy esto y no aquello”, porque no hay “esto”.
La actualidad entonces es lamentable y duele. Duele a los que queremos a Gimnasia que, amén de las exigencias lógicas del hincha y del socio que abonan lo que se les pide como requisito para presenciar los partidos en medio de una crisis descomunal del país, depositamos toda nuestra fe y no bajamos los brazos. Siempre ahí, inclaudicables. Por eso, los triperos y triperas son los únicos exentos de esta situación y lejos de culpas como se deslizó en las últimas horas al hacer mención a una supuesta “transferencia de nerviosismo” a los futbolistas.
Dicho esto, Gimnasia está hoy sin DT. Luego de la durísima caída en La Paternal contra Argentinos Juniors que sumió al equipo en el fondo de las dos tablas por haber sumado sólo un punto en quince, el Indio Ortíz ofreció una charla en el vestuario visitante del estadio Diego Armando Maradona. Una charla donde dejó de lado todas las definiciones manifestadas un día antes en Estancia Chica y se despidió de sus dirigidos, dolido por no haber podido encontrarle la vuelta. Los futbolistas presentes no dijeron nada, sumidos en el más profundo silencio.
Más tarde, una vez en La Plata, tuvo lugar un encuentro entre la cúpula dirigencial y Hernán Darío Ortíz en el domicilio del presidente Gabriel Pellegrino. Fue ahí donde el saliente DT presentó su renuncia “para descomprimir la situación”, esgrimiendo las mismas razones que horas antes presentó en bambalinas de La Paternal. La CD aceptó y oficializó su salida del mendocino que dirigió 19 partidos, ganó en seis oportunidades, perdió siete y empató las restantes seis.
Ahora el Lobo tiene unos quince días para preparar el encuentro ante Racing en el Bosque por la sexta fecha de la Superliga, y el lunes vuelve al trabajo. ¿Al mando de quién? Los primeros en la lista son Leandro Martini y Mariano Messera, quienes supieron caer en la misma situación. Sin embargo, en esta oportunidad sólo trabajarían algunos días de la semana en estancia Chica hasta que llegue el reemplazante del Indio, esto es sin dirigir partidos oficiales. Pero además, la CD evalúa, como segunda opción a que la dupla técnica está afectada a la reserva tripera, pedirle al profe Montero, del equipo del entrenador saliente, que se quede unos días más con los futbolistas, bajo las mismas condiciones.
Respecto al sucesor de Ortíz, hay una extensa lista de candidatos, algunos con más interés por parte de la dirigencia, y otros –muchos- ofrecidos. Los más resonantes son Julio Falcioni quien luego de superar su problema de salud, advirtió en declaraciones públicas que está apto para volver a dirigir; Eduardo Domínguez, Omar De Felippe, y Diego Maradona. Los primeros dos parecieran tener como destino el sur de la Provincia, más precisamente Banfield ante la salida de Hernán Crespo. Uno como manager, el otro como técnico.
Por otro lado, se dice que el ex entrenador de Newell´s no quiere venir a La Plata, o al menos tiene un 100% de dudas, porque “lo hubiesen llamado antes que a Ortiz, ahora es imposible”.
El “astro del fútbol mundial” es el otro. Muchas versiones se conocieron la última semana, y lo cierto es que no hay confirmaciones ni desmentidas por parte de la Comisión Directiva que asegura que le gustaría mucho tenerlo en casa. Hasta hoy, pareciera ser más un deseo que realidad, pero a la vez, el candidato con el camino muy allanado.
A Omar Asad, lo ofrecieron y se agregó a la lista. El Turco tiene muchas ganas de venir, tantas que no puso condiciones, más bien las cedió a Gimnasia. Dice que conoce al plantel, que lo está siguiendo y sobre todo, a Torsiglieri a quien supo dirigir. “La plata es lo secundario”, dijo, y aseguró estar preparado para sacar al Lobo adelante.
Son horas de definiciones en el Club, donde en las próximas horas se reunirá el departamento de fútbol para comenzar a delinear los más rápido posible los pasos a seguir y cerrar al próximo DT del Lobo para disputar los próximos 87 puntos en juego.
Dejar una contestacion