Durísima derrota para los dirigidos por Ortiz. Fue por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la quinta fecha de la Superliga. Gimnasia sumó sólo un punto de los quince disputados. No da pie con bola y por eso, esta noche la CD mantendrá una reunión con el Indio Ortíz para definir su continuidad. Oscuro presente para el Lobo.
El Lobo necesitaba los tres puntos como el agua pero no logró arrancar, el equipo no puede despertar de un estado somnoliendo que ya está durando mucho. Perdió esta tarde un partido importantísimo para su futuro, no solamente porque volvió a quedar último en ambas tablas, y porque acumula cuatro derrotas consecutivas, y son cuatro de cinco; sino porque el encuentro ante Argentinos Juniors era el ultimátum del cual el entrenador Hernán Darío Ortíz debía aprovechar para demostrar y seguir. No se dio y ahora el Lobo deberá resolver rápidamente quién se hará cargo del primer equipo ante la decisión, comuncada por el entrenador, de dar un paso al costado.
Fue una derrota por la mínima con gol tempranero de Matko Miljevic, donde el Bicho no hizo mucho para vencer a los triperos que no dieron pie con bola; que si bien generaron un poco más que el último compromiso que resultó derrota contra Defensa y Justicia no supieron aprovechar; que se lo vio desganado, inconexo y con mucha mala fortuna. Nada es excusa, porque no se trata de un mal rendimiento que se da de vez en cuando, esporádico que no reviste gravedad, sino porque este estado de desconcierto y poco fútbol corre riesgo de tornarse crónico. Y el riesgo es tan grande que Gimnasia en cinco fechas ya se siente descendido.
Salvo dos ocasiones claras que desperdició Spinelli, el resto fue flojo, muy flojo. Casi el peor partido del Indio Ortíz, que dispuso cuatro cambios para disputar los puntos en el Estadio Diego Armando Maradona: Guanini, Bolívar, Mussis y Spinelli, por Rivas, Ayala, Tijanovich y Comba.
En la nómina hubo sorpresas, en primero lugar, volvió a concentrar Manuel Guanini, e ingresó el delantero juvenil (categoría 99), Khalil Caraballo. que tuvo una tarde curiosa. Tuvo su debut a los 20 minutos del segundo tiempo cuando entró en lugar de Spinelli y seis minutos más tarde, salió expulsado por un patadón en la cara del arquero.
Hay que destacar que los ingresos de Tijanovich y Comba en el inicio del complemento le dieron al Lobo velocidad en ataque y frescura al juego, pero no fue suficiente.
Ahora todo es preocupación en el mundo tripero ante la incertidublre que vino a ubicarse ahí, al ladito nomás, de la bronca, la impotencia y las ganas locas de salir a flote. Ahora resta esperar que quien se siente en el banco de suplentes a dar las proximas directivas y llegue a Estancia Chica a dirigir a los triperos, pueda encarrilar el tren y sacarlo de ese camino que lleva directamente a lo que supo llamarse Nacional B.
Los titulares: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Franco Mussis, Matías García; Brahian Aleman; Claudio Spinelli, Pablo Velázquez.
En el banco: Nelson Insfrán, Maximiliano Coronel, Maximiliano Caire, Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Khalil Caraballo
Cambios: Franco Mussis, Matías García y Claudio Spinelli, por Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich y Khalil Caraballo, respectivamente.
Dejar una contestacion