Por la décimo novena fecha, Gimnasia perdió ante Champagnat B en el Bosquecito. Sin embargo, rápidamente deberá dejar atrás la derrota y enfocarse en tener revancha la próxima semana. Por otro lado, fue una excelente jornada para las demás categorías.
La jornada del sábado no terminó como todos querían. Gimnasia llegaba a este encuentro tras tres triunfos al hilo y con la posibilidad de sumar de a tres en casa, nuevamente. A pesar de esto, la máxima categoría de las Lobizonas no pudo ganar y ahora ya no depende de sí mismo.
El día comenzó temprano, con las victorias de las categorías formativas. La Novena goleó por 10 a 0 y la Octava por 2 a 0. Luego, fue turno de las menores; ya acá, las más chicas debían continuar por el mismo camino y tratar de dejar los 9 puntos en el Bosquecito.
Primero, jugó la Séptima. Las dirigidas por Lucia Romagnoli y Ana Aon le ganaron a Champagnat B por 9 a 0 con tantos de Zoe Lola Wazny (X2), Paulina Tizzano (X2), Victoria Avril Tevez (X2), Sasha Diana Miranda Sanabria, Lucia Fioravanti y Saira Espíndola. Con esta victoria, lograron quedarse con el sexto lugar en la tabla, alargando a seis la diferencia con el séptimo, y quedando a seis de entrar al podio.
La Sexta dirigida por la misma dupla técnica también celebró. Ganó 3 a 1 con goles de Morena Tevez, Sasha Diana Miranda y Martina Dahul. Así, venció al otro escolta de Deportivo Santa Bárbara y logró quedarse sólo, por detrás del puntero, con 44 puntos, a seis de la cima y con un partido menos.
Por último, la Quinta hizo lo mismo y se quedó con su partido. Le ganó por 4 a 2 a Champagnat con tantos de Manon Bermúdez, Valentina Ruiz, Valentina Astorgano y Agustina Mazzei. De este modo, continúa segundo con 44 puntos y a cinco del líder, Deportivo Santa Bárbara.
Llegando al final de la fecha, las mayores querían los seis puntos en juego. La Intermedia se impuso por 2 a 1 con goles de Nadia Pastor y Lucia Martínez Villemur, y llegó a su segunda victoria en fila para ubicarse quintas.
Para cerrar la jornada, la Primera buscara acortar distancia para ubicarse entre los ocho mejores pero no pudo con Champagnat B y perdió por 2 a 0. Fue un partido muy complicado para las dirigidas por Juan Ignacio Berto, ya que nunca pudieron atacar con claridad y menos cuando el rival se dedicó, de lleno, a defender.
Hoy, se encuentran décimas con 20 puntos y un partido menos. Champagnat B está con un punto más en el noveno lugar, pero recién el octavo, Deportivo Santa Bárbara, tiene 27 puntos por lo que la diferencia ahora es de siete puntos, es decir, tres partidos como mínimo.
Esto significa que ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de permanecer en la categoría E del Metropolitano. La próxima fecha será ante Nueva Chicago, en condición de visitante. Será un partido muy difícil pero no imposible.
Si bien tiene un encuentro más para sumar, deberá hacer borrón y enfocarse rápidamente en el próximo partido. Todavía hay revancha y Gimnasia tiene con qué lograr su objetivo pero tendrá que recibir ayuda de otros equipos.
Dejar una contestacion