Durísima derrota en Santa Fe

El Lobo lo perdió en la jugada final y se vuelve a La Plata sin puntos. Fue 2-1 ante Colón que selló el triunfo sobre la hora. Tras una buena jugada colectiva, Pablo Velázquez marcó el empate parcial, y Alexis Martin Arias se había erigido como la figura, pero no fue suficiente. Gimnasia abusó del pelotazo y no pudo contra un Sabalero alternativo. La próxima: Defensa y Justicia en el Bosque, el próximo sábado. No hay más margen.

Gimnasia llegaba a la tercera fecha de la Superliga obligado a ganar, así, sin más. Tal obligación daba cuenta de su posición en la tabla de promedios: último a ocho unidades del equipo más cercano. Sin embargo desplegó poco juego en Santa Fe, tuvo apenas destellos de lucidez en quince minutos del complemento y cayó, sobre la hora contra Colón, un rival directo que con el triunfo le sacó diez puntos.

El Lobo tuvo un primer tiempo para el olvido, porque pese a que a los 8 minutos tras una jugada que nació en los pies del uruguayo Brahian Alemán y que Maxi Comba concluyó empujándola al fondo de la red, situación que finalmente fue anulada por estar fuera de juego, no hizo mucho más.

Es que después de esa, la chance más clara de la primera parte, a los dirigidos por Hernán Darío Ortíz les costó retomar el juego. Apeló a pelotazos largos y sin sentido, abusando del recurso en busca de Spinelli que no pudo vulnerar al arquero Bulián.

El equipo alternativo de Colón comenzó a crecer y a la media hora empezaba a avisar y exigir a Alexis Martín Arias que sería vital para los triperos. Chancalay tuvo la más clara y el golero la mandó al corner. Pero a los 39 llegó el gol de Colón, obra de Morelo. Uno a cero.

En Gimnasia empezó a mermar la intensidad y, más fallos –al menos- dudosos de Jorge Baliño, los locales apuntalaron su juego con más inteligencia y bloquearon al Lobo. Así entonces, a vestuarios en desventaja.

Para jugar el complemento Pablo Velazquez ingresó por Horacio Tijanovich y le dio más profundidad y orden al Lobo, por unos minutos. Rápidamente fue Comba quien la tuvo de nuevo  frente al arco, pero la tomó muy debajo y la mandó alta. A los 8 minutos, el paraguayo recién ingresado, tras una gran jugada colectiva que inició con Alexis, la empujó de palomita para igualar las acciones.

Pero a partir de ahí, el arquero tripero se convirtió en figura. Tapó una, dos, tres, ¡cuatro! Pero Colón no aflojó y a los 49 minutos encontró a la defensa abierta y distraída que dejó habilitado a Morelo y a un Alexis que no pudo hacer más. Dos a uno final, y bronca.

Así, el rival sin sobrarle nada consiguió un respiro después de once fechas sin ganar. Y Gimnasia vuelve preocupado, lleno de preguntas y con solo un punto en tres fechas. Ultimo en la tabla de promedios, mientras los que están por encima siguen sumando.

La próxima fecha es en el Bosque ante Defensa y Justicia el próximo sábado a las 13:15 horas, y el Lobo no tiene más chances para el error.

Los once de Ortíz: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Brahian Aleman, Martías García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli.

En el banco: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Franco Mussis, Matías Gómez, Pablo Velázquez.

Cambios: Velázquez, Bolívar y Gómez, por Tijanovich, Comba y Spinelli, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*