El uruguayo habló en conferencia de prensa tras su regreso al Lobo, se mostró feliz por la nueva etapa que le toca transitar, contó cómo se vienen desarrollando las prácticas y dijo estar confiado de sacar a Gimnasia del fondo de la tabla.
“Estoy bien, venía haciendo trabajos físicos en Arabia, me faltaba un poco de pelota y estos días sirvieron para agarra ritmo, conocer a los compañeros aunque los venía siguiendo. Estoy bien, y después si juego o no, lo va a decidir el CT”, dijo este mediodía Brahian Alemán en Estancia Chica.
Asimismo, el uruguayo dijo estar “muy contento”, y aclaró: “sabía que en algún momento iba a volver, hace seis meses se habló y no se pudo, ahora por suerte se destrabó a lo último. Estoy contento y feliz, mi familia está muy bien, mis hijos están felices y si es así, yo voy a estar feliz, ahora a entrenar para ponerme de la mejor manera para ayudar al equipo”.
Respecto al amistoso ante el Rojo de Avellaneda donde jugó para el equipo titular, dijo: “Hicimos treinta minutos que sirvieron para hacer un rato de fútbol en una cancha muy linda como es la de Independiente, ante un buen equipo, estuvo buena, se hicieron cosas muy buenas para corregir. Tuvimos algunas llegadas y en defensa hicimos un buen trabajo”.
Sin embargo, dijo que aun no sabe qué posición ocupará, ni si será parte del once inicial ante Colón: “Todavía no hemos hecho trabajos tácticos con los once que van a jugar, cuando me toque jugar me va a venir a hablar el Indio, y si no jugaré donde me toque. Estoy para jugar donde me pidan, llega un momento que tenés que jugar donde te precise el equipo. Me gusta ir detrás de los puntas, pero hay variantes, y eso es lo bueno de este plantel”.
Por otro lado, contó sobre la experiencia en Arabia: “Fue muy lindo, cultura nueva, idioma nuevo, mucho calor. Pero bien, conocí lugares muy lindos, después futbolísticamente es muy competitivo, pero no es lo mismo. Este es un fútbol muy hermoso, tiene un ritmo especial y se extraña desde el primer momento que te vas”.
También se refirió, por supuesto, al momento que atraviesa Gimnasia: “Es complicado pero hay un buen plantel, hay dos jugadores por puesto, hay jugadores de experiencia, jugadores jóvenes con ganas de aprender, jugadores de buen pie, jugadores rápidos. Hay jugadores para pelear y hacer un buen campeonato. No se arrancó de la mejora manera pero prefiero empezar así y no ir cayendo. Lo vamos a sacar adelante”.
“Los objetivos son salir rápidamente de la zona de descenso, y después si se puede entrar en alguna copa internacional, buenísimo”, dijo y concluyó: “El cariño que me tiene la gente es muy hermoso, yo me siento muy cómodo, ojalá pueda rendir en la cancha como ellos esperan. Voy a hacer todo lo posible”.
Dejar una contestacion