Enrique: “Que la gente del Lobo se quede tranquila, nosotros tenemos la fuerza para dejar a Gimnasia en primera”

PH: Javier Genoni

El joven futbolista categoría 2000 que integra la nomina del Indio Ortíz, dialogó con Mundo Tripero donde se describió como un jugador polifuncional, y además habló sobre su actualidad, sus expectativas y dio detalles del día a día del plantel que se prepara para visitar a Colón por la tercera fecha de la Superliga.  

Guillermo Enrique formó parte del equipo alternativo del Lobo que enfrentó a Independiente en el Libertadores de América el sábado pasado bajo un tenor amistoso. Fue un triunfo dos a cero con goles de Velazquez y Caire. “Después por el lado del otro día, el equipo de Avellaneda mueve mucho la pelota, es muy activo, supimos manejar esos tiempos, fuimos pacientes y terminó siendo la victoria para nosotros, así que muy contento por eso”, resaltó.

Más adelante contó que “entrenando con el Indio estoy muy contento, porque él ya me ha enseñado muchas cosas en inferiores y en reserva, trabajar con él es aprender mucho cada día”, y se describió como “un jugador polifuncional porque puedo hacer toda la banda derecha, pero también puedo ser un marcador central”.

El oriundo de Goya, Corrientes, recordó: “Cuando llegué, al principio jugué de lateral, fueron pasando los años y en reserva jugué de extremo por derecha. Me siento más cómodo jugando de lateral, porque vengo de jugar de defensor de mi pueblo”. Sin embargo: “Si el Indio me necesita en cualquier posición, yo haré mi trabajo y cumpliré con lo que él quiere”.

Asimismo, decidió resaltar la figura del ex lateral del Lobo, Facundo Oreja: “Yo era soy parecido a Facu, porque me ha aconsejado y enseñado mucho, me siento muy identificado con él, como futbolista, pero como persona también”.

Empero la tiene complicada hoy tras la llegada de Maxi Caire y Leo Morales: “En el tema de la competencia que tengo, sí es muy difícil, pero bueno, yo como nunca me enloquecí cuando trajo dos laterales derechos dije: voy a tener que pelearla como sea para ganarme un lugar en el banco o algún día estar de titular”.

También contó que “adentro del campo de juego controlo mi carácter, afuera soy más picante. Pero no le tengo miedo a nada o a nadie, por ahí me dicen que soy un poco loco. Adentro de la cancha tengo más personalidad”, y siguió: “Yo trabajo todos los días para encontrar un lugar en el equipo inicial o en el banco, me encantaría tener esa oportunidad, de formar parte del primer equipo. Sería un sueño para mí, y para toda mi familia ni te cuento”.

Enrique forma parte de una nómina que tiene que hacer frente a una gran competencia, donde la exigencia se basa, principalmente en sumar puntos: “Con la mayoría de los pibes que estamos formando primera nos toca estar afuera, pero hay que seguir apoyando e ir todos los días a la cancha, en vestuario alentar a los compañeros y dar lo mejor”, dijo y concluyó: “A la gente del Lobo le digo que se queden tranquilos que vamos a dar lo mejor, y toda la fuerza para dejar a Gimnasia en primera que es lo que queremos todos nosotros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*