El básquet femenino ya es una realidad en Gimnasia y en breve comenzará a competir. Previo al comienzo del torneo que tendrá a las Triperas debutando el domingo 18 de agosto, dialogamos en el aire de Mundo Tripero Radio con su entrenador, Gabriel Ferrando, quien contó sensaciones y dio detalles de lo que se viene.
Luego de muchos años sin actividad para el básquet femenino, la disciplina vuelve a decir presente en Gimnasia. Para esta nueva etapa, Gabriel Ferrando es el encargado de comandar el equipo y no dudó en expresar su felicidad: «Estamos con mucha alegría, contentos y con ilusión. El básquet femenino en la liga local está creciendo y Gimnasia no podía no ser parte de esto».
Las chicas comenzaron los entrenamientos la semana pasada pensando en la competencia que está pronto a comenzar. Ferrando explicó como se fue formando el plantel que representará al Club y dijo: «Hace un año que no dirijo básquet femenino, tuve una gran experiencia en Universitario en 2017 donde las chicas salieron campeonas y supercampeonas anuales. Ese grupo siempre tuvo la idea de volver a juntarse y casualmente muchas son hinchas del Lobo. Cuando surgió la intención de Gimnasia de armar el básquet femenino y apareció mi nombre, tuvimos un par de reuniones con los dirigentes para llegar a un acuerdo en un montón de cosas. Gimnasia con lo grande que es y con el tiempo fuera del básquet femenino, necesitaba tener en cuenta algunos detalles y cosas que por ahí no estaban muy al tanto. La sub-comisión de básquet se mostró con mucha predisposición y eso nos llena de entusiasmo, de alegría y las chicas están felices por como Gimnasia las recibió».
En cuanto a las sensaciones personales y el por qué de su decisión de hacerse cargo del equipo, aseguró que fue por tratarse de Gimnasia. «No tengo otra respuesta. Lo primero que me sedujo para venir fue Gimnasia y saber que las chicas van a dejar todo por la camiseta. Queremos hacer la mejor campaña que se pueda ahora para que el club, en uno o dos años, empiece a tener categorías formativas en el medio local y que sea también parte de la gran historia que tiene el Lobo con el básquet masculino» comentó el DT y agregó: «Soy hincha de Gimnasia y cuando surgió esta posibilidad se me movió todo. La mayoría de las chicas son de Gimnasia y después del primer entrenamiento estaban muy emocionadas por estar en el club, ellas también lo viven con su parte de hinchas».
Sobre el proyecto y los objetivos planteados afirmó: «La idea principal es promover la disciplina para que el básquet femenino llegue para quedarse para siempre, creemos que va a ser así. Buscamos que esto sea el comienzo de años y años de las chicas jugando en Gimnasia. Ya tenemos todo diagramado y planificado con el cuerpo técnico. Vamos a tener falencias obvias ya que esto es muy nuevo y el equipo está recién armado pero queremos competir. No estaría acá si no tuviera un proyecto y un respaldo. El cuerpo técnico trabajó conmigo en Universitario y ya teníamos todo más o menos armado, ademas tenemos la obligación personal de estar a la altura de Gimnasia.
Por último dio detalles de como serán los entrenamientos y quienes lo acompañaran el cuerpo técnico para esta experiencia. «Parte de la inclusión de las chicas es que puedan entrenar en el Polideportivo, no todos los entrenamientos van a ser en la cancha principal. El resto de las practicas las haremos en el gimnasio Arana. El preparador físico es Sebastian Cucco que ya tiene experiencia en el básquet femenino y también en el hockey. Y también va a estar Timoteo, un chico de 17 años que está haciendo sus primeros pasos como entrenador. Los tres estamos con muchas ganas» concluyó el nuevo entrenador del equipo femenino del básquet mens sana.
Dejar una contestacion