El Lobo cayó 1-0 en el Bosque ante San Lorenzo por la segunda fecha de la Superliga. El equipo fue de mayor a menor y no supo aprovechar las chances generadas, sobre todo, en el primer tiempo. Los cambios no dieron la efectividad necesaria y el rival pudo lastimar cuando encontró el momento. Falta, pero en el Bosque hay que sumar como sea. Ahora se vienen 15 días de preparación antes de visitar a Colón en Santa Fe.
El Lobo dejó escapar puntos fundamentales para salir del fondo donde se hunde mientras los rivales continúan sumando. Nadie dijo que iba a ser fácil, por eso y parafraseando a los protagonistas, no es momento de lamentos y tampoco podemos darnos el lujo para buscar excusas. Es hora de actuar para evitar partidos como los de esta tarde, ¿en qué sentido? La generación y no concreción. Porque la sensación que queda luego de haber tenido las más claras, de un partido parejo pero donde el contrario terminó rompiendo el cero en su marcador, es de frustración.
Lógico que hay que dar vuelta la página rápidamente, y a eso va apuntar Gimnasia en el parate por elecciones, para llegar cómodos a la tercera fecha con Colón en Santa Fe. Pero lo cierto es que el Lobo mereció más, y por eso la bronca del final. Lo tuvimos, no lo retuvimos y se lo llevaron.
En un Bosque lleno el Lobo cayó por la mínima antes los comandados por Juan Antonio Pizzi que llegaban armadísimos. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Ortiz fueron in-crescendo y al cuarto de hora lo tuvo Claudio Spinelli cuando tras un córner cabeceó en el área chica y exigió a quien se convertiría en la figura del partido: Navarro.
Los triperos manejaron los tiempos, dominaron el juego, y tuvieron más chances que los cuervos, pero en la segunda etapa la cosa se invirtió. Gimnasia se mostró inconexo, impreciso y con falta de visión, cosa que no mejoró con los cambios que metió el Indio que terminaron por romper el equipo. San Lorenzo ya con el dominio del partido pudo llegar y lastimar. Fue a los 33 del complemento cuando Bruno Pittón convirtió el uno a cero final.
Baldazo de agua fría para el Lobo que la dejó pasar y la dejó servida para que San Lorenzo hiciera lo propio. Empezar de nuevo, sin dudas, pero conociendo las falencias: la poca eficacia, y lo positivo: la actitud y el salir a buscarlo en todo momento. Quince días separan al Lobo el próximo encuentro, que será fuera de la provincia ante el Sabalero. Hoy por hoy, mira a los rivales directos desde el fondo de la tabla de promedios.
El once tripero: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli.
En el banco: Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Nicolás Contín, Pablo Velázquez.
Ingresaron: Velazquez, Contín y Licht por Spinelli, Mussis y García, respectivamente.
Dejar una contestacion