El delantero visitó Mundo Tripero Radio y habló de todo. El categoría 2000 se refirió a su gran presente, su doloroso pasado e hizo hincapié en su prometedor futuro
Sebastián Cocimano es uno de los nombres fuertes que tuvo las juveniles en el último tiempo, tal es así que la dirigencia decidió hacerle un contrato profesional y el Indio Ortíz lo sumó para realizar pretemporada con el plantel principal. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el “Indomable”, ya que padeció una luxación de rótula en 2016, que lo dejó al borde del retiro futbolístico. Todo eso lo relató el nueve de área en los micrófonos de Radio La Plata.
“Estamos entrenando muy bien en Reserva y lo demostramos en el debut. Estoy contento por el gol y el triunfo contra Lanús”, deslizó el goleador acerca de su presente. Sin ir más lejos, el punta se centró en su rendimiento, su nuevo compañero de ataque y comentó “Me estoy sintiendo muy bien, la pretemporada me ayudó tanto en lo futbolístico, como en lo anímico e Ivo (Mammini) es un chico muy maduro y con el cual nos vamos entendiendo”.
Con respecto a la preparación previa junto a la Primera, “Coci” reconoció “Fue muy exigente, pero siempre voy aprendiendo. Es gente nueva, conceptos nuevos, todo nuevo, pero los jugadores con experiencia me adaptaron al grupo, me hablaron mucho, me aconsejaron y nunca me hicieron sentir menos”.
Siguiendo en la misma sintonía, “Cocigol” habló del deseo de llegar a la máxima categoría y aseguró “Trato de estar tranquilo, que no me coma la ansiedad, sé que si hago las cosas bien y no me desespero, va a llegar la oportunidad. Ahora tengo que sumar en Reserva y seguir trabajando como lo venía haciendo. En Primera hay mucha competencia, soy chico y no me tengo que volver loco por jugar”.
Por otra parte, el nacido en 2000 recordó la dolorosa lesión que le cortó las alas en un gran momento de su carrera y rememoró “En el 2016 me luxe la rótula, estuve 10 meses parado y un médico me dijo: ´Podes volver bien, más o menos o no volver a jugar al futbol´, deje todo en manos de Dios y suerte la operación salió bien”. Roselli su técnico en Sexta División fue quien depositó toda su fe en el artillero, que confió “Rodrigo tenía más confianza que yo. Me bancó muchísimo y me marcó. Él hacía cosas que yo no veía, como no ponerme de titular o dejarme afuera de los citados y ahora me doy cuenta que lo que hizo estuvo perfecto”.
Sebastián Cocimano a su vez repasó lo que fue este tiempo en el Lobo y lo que significa la institución para él. “Estoy en Gimnasia desde los 10 años, pasé más tiempo acá que en mi casa. Es el club que me enseño a jugar a la pelota, que me dio a los amigos que tengo y es mi segunda casa”, expresó. A su vez, indicó “Adentro del club hay gente que te ayuda día a día, los cancheros, los utileros, los chicos de limpieza, eso sirve muchísimo. Me motiva a rendir bien adentro de la cancha”.
Por concluir, el “Indomable” se centró en su amor por los colores, sus deseos a futuro, e indicó “Me hice hincha de Gimnasia y siento la camiseta como ninguna. A corto plazo busco seguir en la Reserva y a fin de año espero debutar en Primera”.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion