El Lobo comienza su participación en la Superliga esta tarde desde la 17:45 horas ante Lanús en el sur de la provincia de Buenos Aires, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports. Un duro rival, un competidor directo por escapar de los bajos promedios y un “recortado acompañamiento” de la gente.
Llegó el “día de la verdad”, como a muchos de los protagonistas del primer equipo del fútbol masculino tripero le gustó llamar al inicio de la Superliga 2019/2020, tras la eliminación del certamen federal la semana pasada en Turdera. Es que esta tarde, desde las 17:45 horas, el Lobo inicia un riguroso torneo donde tiene la obligación de sumar.
El primer paso es frente a Lanús, un rival que por diferencia de puntos puede llamárselo “directo”. Es que, a ver, Gimnasia comienza en zona de descenso, último de los equipos que disputaron el campeonato pasado, pero por encima de los flamantes ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cincuenta y seis (56) son las unidades con las que arranca el equipo dirigido por Hernán Darío Ortíz que, dividido por 52 encuentros disputados arroja un promedio de 1.076; mientras que el Granate tiene siete unidades más (63). En el medio, Rosario Central y Newell´s con 58 puntos, y Patronato con 59.
Por eso la trascendencia del choque de esta tarde en La Fortaleza, no sólo por el carácter inaugural de una nueva competencia, sino por el presente del rival y también, por qué no, por la atención y concentración que los triperos deben aportar al juego de visitante de ahora en adelante.
No está de más resaltar en el comienzo de esta nueva etapa que en la Superliga pasada, de 12 partidos disputados, el Lobo sólo ganó uno de visitante, en Paraná frente a Patronato, luego empató tres y perdió ocho. En esta oportunidad no deberá resignar demasiadas unidades si no quiere caer en lo profundo de la zona indeseable donde res serán los equipos que bajen de categoría.
A esos números que hay que dejar en el pasado, se le suman otros estadísticos que ofrece la propia organización. Gimnasia quedó primero en amonestaciones y faltas cometidas, y resultó último en efectividad y penales en contra.
¿Pasar página? Pasar página. De inmediato y con la mente fresca, renovada, concentrada y ordenada para dar comienzo con el pie derecho. Para lograr el cometido el Lobo se armó ante la salida de varios futbolistas.
Llegaron Matías “Caco” García, Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Pablo Velázquez, Claudio Spinelli y Marco Torsiglieri. Éste último, el DT lo elogió en la última conferencia de prensa en la previa del arranque: “Tiene una voz de mando importante, un orden táctico necesario, de mucha experiencia, la tiene muy clara. Parece una radio, habla todo el partido. Ojalá lo podamos aprovechar”.
Por otro lado, se fue gran parte de la columna vertebral del equipo anterior: Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi, Santiago Silva, Jan Hurtado. Además Sebastián Moyano, Santiago Rosales, Ezequiel Bonifacio.
El cuerpo técnico trabajo una pretemporada de seis semanas donde probó distintas alternativas hasta encontrar una base. De cara al encuentro en el sur de la Provincia, los probables once que saldrán vestidos con la nueva camiseta LeCoq Sportif son: Alexis Martín Arias; Maximilaino Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli.
Además concentran Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Nicolás Contín, Pablo Velázquez, Brian Mansilla.
Cabe recordar que Maximiliano Coronel sufrió un leve traumatismo de cráneo en una práctica previa al partido por Copa Argentina del fin de semana pasado, por lo que pese a encontrarse estable y sin revestir gravedad, esta parada quedará al margen por precaución.
El recorte de los visitantes
Cabe recordar que para esta fecha, APREVIDE garantizó la seguridad para os cinco partidos a desarrollarse en la provincia bonaerense, uno de ellos Gimnasia – Lanús. Sin embargo, las “negociaciones” entre ambos clubes viraron de una capacidad para el publico tripero de 4000 populares o 4000 plateas, a finalmente, sólo mil plateas poco accesibles a un valor de $800.
Dejar una contestacion