La capitana del Lobo y el sueño de jugar un mundial

PH: Rocío San Pedro

Milagros Díaz dialogó con Mundo Tripero Radio luego de haber debutado con la Selección Argentina con gol incluido, se abrió para contar sus sensaciones al vestir la celeste y blanca, pero también delineó metas con Gimnasia para lo que se viene en el torneo de primera división de AFA.

“Un orgullo, felicidad por sobre todas las cosas, un jugador siempre quiere vestir la camiseta de su país”, dijo Milagros Díaz tras haber debutado con la Selección Femenina de fútbol en un amistoso contra SATSAID, donde, como si fuera poco, convirtió un gol.

Al respecto, contó en Mundo Tripero Radio: “Fue algo hermoso, me quedó ahí justo la pelota y no dudé para pegarle, me tocó convertir y encima el primero, así que el debut en la mayor y convertí un gol, y lo festejé con chicas que jugaron mundiales”, y siguió: “No soy de festejar mucho los goles, es como un festejo de puño, de aguantar todo, fue raro, nunca pensé que me iba a tocar eso. Satisfacción de haberlo logrado.”

También se refirió a sus compañeras del Lobo, las que estuvieron presentes en la cancha de Almirante Brown para hacerle el aguante en una jornada tan importante: “Las chicas son increíbles. Tenemos un grupo hermoso, fue muy especial verlas ahí y saber que me acompañaban”.

La capitana del equipo que conduce Mauro Córdoba contó cómo fue el proceso emocional desde la convocatoria al grito de gol: “Me tocó entrenar toda la semana con la Selección mayor, si bien el lunes ya habían dado la lista de las chicas que viajaban al Panamericano, yo sabía que no estaba pero también intenté dar el cien, y en esa semana me fue bien, me probaron de titular y me tocó por suerte frente a SATSAID”.

Ya enfocada en la pretemporada tripera, dijo: “Hace un mes que arrancamos y estamos metiendo mucho físico, y como decía, el plantel no está definido y por suerte nos queda un mes o menos, y empezamos a agarrar la pelota y parar el equipo”, y siguió: “El torneo de la B fue muy largo donde teníamos que estar preparadas física y mentalmente, porque era un torneo muy largo, tuvimos dos semanas de descanso, si bien va a ser un torneo muy competitivo el que viene, va a estar bueno en cuanto a lo competitivo”.

Para lo que se viene, un torneo más que exigente, Mili apunta al grupo humano como principal sostén energético y motivacional: “Estamos bien, fuertes y unidas. El grupo es excelente, si uno está mal tenés 20 chicas que te levantan”.

Por último, habló de sus próximas metas a cumplir: “Recién ayer cuando no podía dormir caía en todo lo que había pasado el sábado, me gusta aprender y creo que todos los días se aprende, quiero viajar a un mundial, conseguir algo con la sub 20 en la selección, y tratar de dar lo mejor en Gimnasia en lo que se viene. En enero mi categoría sub 20 tiene un sudamericano, nos sabemos la fecha y el lugar, pero se viene”, y en el Lobo “me gustaría poder terminar entre los mejores 5 equipos, poder ganarle a los grandes. En cuanto a nivel selección poder jugar algún mundial”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*