Afuera de Copa, ahora a enfocarse en la Superliga

El Lobo quedó eliminado de la Copa Argentina. Tras el empate 1-1 [Comba] en Turdera, los dirigidos por el Indio Ortiz cayeron en la tanda de penales 4-3 ante Defensa y Justicia que avanza a octavos de final.

“Nuestra verdad es sumar en el próximo torneo”, dijo el Indio Ortiz previo y post partido. Pese a apuntar todos los cañones a engrosar el promedio en la próxima Superliga, el Lobo llegaba a Turdera con ilusión. La ilusión intacta, esa que dejó latente la edición anterior de la Copa Argentina. Sin embargo, esta vez no pudo avanzar más de los 16avos de final.

Del lado de enfrente, un viejo conocido quien hizo su estreno en el certamen y federal, el ex DT Tripero, Mariano Soso, quien encaró un nuevo armado del Halcón de Varela.

Casi todo el segundo tiempo, Gimnasia jugó con uno más y no pudo estirar la ventaja, a pesar de haber mostrado un mejor fútbol que en el primer tiempo donde se fue golpeado a vestuario por la ventaja parcial del local en minuto de descuento.

A los 13 minutos de complemento, a fuerza de entrega, llegó el descuento para el Lobo y empate final. Tras un gran pase de Tijanovich, Maxi Comba dejó pintado al defensor del Halcón y definió de manera exquisita, imposible para el arquero.

Así las cosas, las más claras las tuvo Gimnasia, que no logró concretar. Pasada la media hora, la oportunidad la tuvo Guanini tras un centro del paraguayo Ayala; más adelante fue el turno de uno de los refuerzos, Leo Morales pudo embocar el segundo pero Unsain le contuvo el disparo; por último el juvenil Chávez de abajo del arco con un remate lejos de la meta.

Para destacar los momentos de lucidez en el continuo intermitente de un Tijanovich siempre comprometido con el todo, y los rendimientos a la altura de las caras nuevas del equipo: Caco García con una madurez visible respecto a su última etapa, un jugador distinto; Morales y Velazquez, a la altura y con cosas por pulir.

Para lo que viene, Gimnasia promete más que preocupa, sobre todo teniendo en cuenta el misterio que todavía revisten -en tanto incorporación al equipo- Spinelli y Torsiglieri.

Para cerrar, suscribimos a las palabras del Indio Ortiz finalizado el encuentro: “Para que a nosotros nos superen van a tener que hacer muchas cosas, y la verdad empieza el fin de semana que viene”.

Los elegidos del Indio Ortíz: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Melluso; Franco Mussis, Víctor Ayala, Matías García; Maximiliano Comba, Nicolás Contin, Horacio Tijanovich.

En el banco: Nelson Insfrán, Marco Torsiglieri, Maximiliano Caire, Matías Gómez, Lautaro Chávez, Brian Mansilla, Pablo Velázquez.

Cambios: Velazquez por Contin; Chávez por Mussis: y Mansilla por Comba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*