El paraguayo eligió a Mundo Tripero para hablar públicamente tras la renovación de su vínculo con el Lobo por dos años. El actual dueño de la pelota parada tripera contó por qué se inclinó por nuestra hermosa institución pese a las ofertas de otros clubes que intentaron seducirlo. Además dijo: “Ya quiero empezar a competir y demostrar para qué estamos porque vamos a dar pelea”.
Víctor Ayala extendió su contrato con Gimnasia por dos años más y en Mundo Tripero Radio contó por qué rechazó otras ofertas y se inclinó por seguir en la institución tripera: “Lo deseaba, así como lo deseaba mi familia también”, dijo así, claro como el agua.
“Sólo era cuestión de charlar con Gabriel [Pellegrino] que estaba más con el tema de Hurtado, pero tenía que tomar una decisión, tenía también varias ofertas, pero por varias cosas me incliné por Gimnasia, por lo que pasé, por la oportunidad que me dieron, y por el Indio, que tuvo mucho que ver porque me pidió para que me pudiera quedar para estructura que va a tener el equipo”, detalló.
Pero también se quiso quedar por el triperío, porque “la verdad que me doy cuenta del cariño de la gente, eso me llevó a que yo pueda decidir más allá de lo que yo pedía desde el contrato económico, quedarme en Gimnasia. Recibo un cariño tremendo de la gente de Gimnasia, el hincha estuvo pendiente de lo que pasaba con mi persona cuando se venció mi contrato y preocupado porque no tenía noticias. Consideré eso y me llevó a quedarme acá”.
Personalmente dijo estar “súper bien”, y contó que el Indio también lo ve igual “y está contento que me haya podido quedar”. Por su parte, “estoy feliz de haber firmado dos años con Gimnasia. Ya quiero empezar a competir y demostrar para qué estamos porque vamos a dar pelea”.
Hoy es uno de los más grandes del plantel, pero a pesar de que hay muchos chicos, Ayala no se considera referente. “Prefiero tener un perfil bajo pero me tengo que dar cuenta que soy uno de los más grandes del plantel y bueno uno tiene que tomar responsabilidad de cara a lo que va a ser el campeonato”, dijo.
En tanto la actualidad grupal, sostuvo: “Es un plantel más o menos nuevo, llegó el Caco, Caire, Morales, el Gordo Mussis no venía jugando y se está adaptando más, conociéndonos de a poco pero nos estamos adaptando muy bien. Con Lanús hicimos un amistoso excelente, sabemos a lo que juegan y lo que pretendemos. Estamos esperando los refuerzos y gente que venga a acoplarse a darle una mano al equipo”.
Sobre la posible llegada de Brahian Alemán, señaló: “No pienso en eso yo, eso hay que preguntarle al Indio, él sabrá a quien poner, ya lo dijo: no se casa con nadie, el que esté mejor en cada práctica es el que va a jugar. El que venga que lo haga apara sumar y lograr lo que pretendemos”.
También habló de dos compatriotas, el recién llegado, Pablo Velázquez, y quien suena como posible refuerzo Alex Garcete. Respecto al atacante, contó: “Lo conozco y jugué con él en Libertad, luego emigró para Toluca, si bien estos seis meses en Nacional tuvo pocas chances nos puede aportar mucho, es un tipo técnico, la primera llegada en Toluca salió goleador, esperemos sacar la su mejor versión”.
Sobre el defensor central, dijo: “Al Indio le gustó, es un chico que era capitán en General Díaz, nos puede servir mucho por la experiencia que tiene de jugar afuera. Necesitamos gente que venga a sumar”.
¿Y Víctor, dónde prefiere jugar? “Depende de la forma táctica que nosotros planteemos con el indio, me gusta jugar de cualquier forma”, dijo y recordó: “Jugué con Bolívar en el medio tratando de morder y haciendo jugar al equipo, sería según el sistema. Por ejemplo en Lanús jugué como lateral derecho, puedo jugar de interno. La posición que el Indio decida la puedo cumplir. Ahora considera que soy el cinco del equipo”.
El primer desafío para el Lobo será Defensa y Justicia el próximo sábado por Copa Argentina: “Consideramos que estamos preparados para repetirlo. Demostramos en los amistosos que el grupo está unido, somos conscientes de lo que vamos a jugar. Posteriormente, se viene la Superliga y el debut con Lanús: “Nosotros hemos evolucionado mucho de lo que fuimos el campeonato pasado, tenemos que tratar de llevarlo con tranquilidad, sabemos que jugamos de visitante ante un gran equipo. Estamos preparados pero tenemos que saber que necesitamos que lleguen refuerzos y tratar de conocernos de memoria, con sólo la mirada saber dónde está el compañero.”
Dejar una contestacion