Dura derrota para el Lobo frente a la UNLP 77 a 69 en el tercer juego del repechaje por la permanencia en la A1. Gimnasia no hizo pie en el Poli y debe dejar la categoría para volver a la A2 en donde habrá clásico luego de varios años.
El Mens Sana no tenía margen de error en el último encuentro que definía la serie en busca de mantener la categoría y debía ganar para seguir en lo más alto del APB. La fortuna no estuvo del lado albiazul y fue derrota con lo cual debe abandonar la A1.
Duro golpe para el equipo de Juan Manuel Budiño que pretendía repetir lo hecho en el primer partido de la llave donde fue claro vencedor, pero en esta oportunidad la realidad fue otra. Ahora con la presión de no poder perder, Gimnasia no mostró su mejor nivel y con muchas imprecisiones propias le permitió a la UNLP lograr el ascenso. De entrada, la visita marcó el ritmo de juego y obtuvo la delantera en el marcador que mantuvo hasta el cierre.
El Lobo tuvo muchas falencias desde el inicio que el rival aprovechó para encaminar el encuentro. El nerviosismo y la falta de efectividad del plantel tripero hizo que tuviera que correr de atrás en el tanteador ante un equipo decidido a lograr su objetivo. Pese a que Gimnasia intento y tuvo buenos pasajes de juego, no fue suficiente ante la determinación de la UNLP de quedarse con el partido.
De esta forma, finaliza un torneo muy irregular del Albiazul en el cual le costó mucho ganar. Tal fue así que llegó casi por milagro a disputar el repechaje. El Lobo evitó el descenso directo en la última fecha al vencer al Unión Vecinal y contar con la fortuna de que Asociación Mayo no pudo con Atenas.
Ya es tiempo de dar vuelta la pagina y pensar en lo que viene en la A2. Seguramente lo más atractivo para la próxima temporada será que habrá clásico, ya que Estudiantes milita en esta categoría.
Síntesis:
Gimnasia (69): Sánchez 5; Crivaro 7; Monterrubianesi 7; Nueves 14 y Tangredi (x) 12 (F.I); Rondinone (x) 6; Frechieri 3; Acuña 12 y Saginelli 2.
DT: Juan Budiño
UNLP (79): Bazzana 26; Montero 3; Vázquez 11; Hough 21 y Bustamante (x) 3(F.I) Montalvo 5; Regulsky; Isasi; García y Castagneto (x) 8.
DT: Guillermo Ciappina
Parciales: 14-19; 31-41 (17-22); 49-51 (19-10); 69-77 (20-26).
Árbitros: Walter Miloco – Martin Pietromonaco.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
Dejar una contestacion