En el marco de la décimo quinta fecha del Metropolitano y en condición de visitante, las Lobizonas le ganaron a Santa Ángela y se quedaron con los seis puntos de las mayores. Por otro lado, fue una positiva jornada para las demás categorías.
Lejos de casa, Gimnasia debía dejar atrás la derrota ante Santa Bárbara F para concentrarse en su próxima rival, Santa Ángela. El oriundo de Morón llegaba a este encuentro peleando los últimos puestos en casi todas sus categorías y tras haber sido derrotado por Monte Grande B.
La segunda fase del torneo no dio tiempo a una pretemporada y rápidamente se jugaron las dos primeras fechas. En esta doble jornada, las Lobizonas buscaban sumar de a tres y tras perder ante el tricolor el sábado, sabían que debían ganarle como sea a uno de los equipos más débiles de la tabla.
Se comenzó temprano con los partidos de la Novena y la Octava, ambas categorías formativas. Los resultados fueron, una victoria por 4 a 3 y una derrota por 2 a 0, respectivamente.
Posterior a estos partidos, la jornada para las menores de Gimnasia dio inicio. Primero jugó la Séptima de Aon-Romagnoli, que perdió por 2 a 1 con gol de Sofía Tinto Ocampo. De esta manera, quedaron sextas en el torneo, con 25 unidades.
Luego, la Sexta, al mando de la misma dupla técnica mencionada, ganó por un cómodo 3 a 0 con un hat trick de la goleadora de la categoría, Valentina Astorgano, quien lleva 27 tantos hasta el momento. Así, las chicas lograron ubicarse segundas con 35 puntos, al igual que Champagnat B, y a sólo 3 del líder del torneo, Deportivo Santa Bárbara.
Por último, quedaba la Quinta de Andrea Bello y Micaela Macho. La misma viene haciendo un buen torneo y no deja de perderle pisada al puntero, Deportivo Santa Bárbara. El conjunto platense ganó por un contundente 7 a 0 con goles de Valentina Astorgano (X2), Clara Magalí Ramos Baucero (X2), Agustina Mazzei, Valentina Kowalczuk y Agustina Lofeudo. Esta victoria hizo que continúen segundas en el torneo, solas, a cuatro puntos del líder.
Llegando al final de la jornada, quedaban jugar las mayores. La Intermedia venía de dos triunfos al hilo, el primero ante Lomas C por 2 a 0 y el segundo por 4 a 1 a Santa Bárbara F. Las dirigidas por Juan Ignacio Berto querían seguir por este camino y así fue.
Las chicas ganaron por 2 a 0 con goles de Juliana Olivero y Nadia Pastor. De esta manera, llegan a 25 puntos y se ubican quintas, junto con Champagnat B. Estas últimas dos victorias les valen para ilusionarse de cara a esta última fase del torneo.
Para cerrar la fecha, la Primera quería revancha y volver a la victoria como sea. El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos las Lobizonas se hicieron protagonistas y dominaron ampliamente al rival. Manejaron el encuentro de inicio a fin, jugaron bien, tuvieron posesión, pero fallaron en la definición.
La bocha no quería entrar pese a las tantas ocasiones que generó Gimnasia. Recién en el último cuarto, Mailen Pintos puso el 1 a 0 definitivo. Si bien mereció más, esta victoria es justificable y le sirve como desahogo para encarar el resto del Metropolitano.
Hacía casi un mes que no lograban sumar de a tres, por lo que la fecha del lunes significó un respiro para el plantel superior de las Lobizonas. Así llegan a 14 puntos y se ubican novenas, junto con Champagnat B, a seis del octavo, Nueva Chicago.
El próximo sábado 13, las chicas tendrán fecha libre. Por lo tanto, volverán a jugar el 20 de julio cuando visiten a Monte Grande B.
Dejar una contestacion