¿Final de la novela Hurtado?

PH: Javier Genoni

Boca da por cerrada la compra del venezolano por U$S 5 millones, por 4 años y con una cláusula de rescisión de U$S 20 millones. El atacante se realizó la revisión médica y recibió la bienvenida de Alfaro. Pero en Gimnasia, si bien reconocen la negociación, no la dan por cerrada y especulan con concretar su plan: la venta a Italia.

Anoche nos sorprendió a todos la noticia que llegó del ámbito xeneize que confirmaba la compra por parte de Boca Juniors del venezolano de 19 años, Jan Carlos Hurtado, por 5 millones de dólares. Operación entre el presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, y el representante del futbolista, Rodolfo Baqué, en Miami. Más adelante trascendió que el contrato sería por 4 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Sorprendió, sí, pero al mundo tripero que aun continuaba expectante de las negociaciones del presidente Gabriel Pellegrino en Italia, más precisamente en Genoa.

El mandamás tripero que viajó tres veces a Europa para tratar de vender al atacante. Supo existir un interés del Sampdoria que terminó por desinflárse, y en las últimas horas continuaban las negociaciones con el Genoa. Por eso la sorpresa.

A ver, hay que aclarar que aclarar que Gimnasia tiene el 50% de la ficha de Hurtado. De concretarse la operación, llegarían a La Plata alrededor de 2 millones de dólares, teniendo en cuenta los descuentos. No es suficiente, claro, porque Gimnasia esperaba más dinero con la negociación en Italia, la que se demoró tanto que desde Boca intentan aventajar.

Sin embargo, en calle 4 si bien reconocen la negociación, no la dan por cerrada, pese a que el futbolista venezolano ya se realizó la revisión médica y hasta habló por teléfono con Gustavo Alfaron quien le dio la bienvenida a Boca.

Por su parte, la dirigencia tripera, no va a hablar durante el fin de semana. Al menos así advirtieron a este medio. Están tomando la situación con cautela, pero lo que sí aseguran es que no hay acuerdo definitivo, que ninguna de las partes se comunicó con Gimnasia, que no dan por cerrada la transferencia de Hurtado a Boca, y que la venta a Italia sigue siendo prioridad.

Por lo tanto, la novela venezolana que nos tiene atrapados hace semanas, continuará unas largas horas más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*