Saldo positivo

PH: Sofía Miranda

Nuestro semillero finalizó séptimo en la tabla general. La Cuarta División fue la categoría más regular de la primer Superliga del año

Los coordinados por Marcelo Ramos pusieron punto final a su mejor performance en los últimos años. Si bien, los jóvenes Triperos no lograron arribar a la próxima instancia, fueron protagonistas en todo el torneo y dejaron números sumamente destacables.  Tal es así, que los más grandes obtuvieron 29 puntos de 39 en juego y no les alcanzó para llegar a un partido definitorio.

La labor del equipo del “Coco” San Esteban fue, sin dudas, magnífica. De los 13 encuentros disputados, los nacidos en 99/00 ganaron nueve, mientras que empataron en dos y tuvieron el mismo número de derrotas. Tal vez, la caída más significativa fue contra el líder del grupo Boca Juniors por 3 a 0 en el debut, de ahí en adelante, fueron imparables.

Antonio Napolitano, Tomás Romero y el flamante jugador de Primera, Sebastián Cocimano, fueron los puntos altos del elenco también comandado por Oscar Olivera. El último de los mencionados fue el goleador de la Cuarta con ocho tantos y no disputó todos los cotejos, debido a su incorporación al plantel profesional.

La Quinta de Lucas Lobos fue de mayor a menor en el campeonato. Tuvo un comienzo arrollador y se fue apagando con el correr de los partidos. Pasó de ser el puntero en el arranque del torneo a terminar octavo con 19 unidades. De todas formas, vale la pena destacar la figura de Zago Zegarra que fue el punto alto de los 2001, además de las buenas participaciones de Nahuel Manganelli, Matías Bazzi, Eric Mendoza y Alan Lescano.

Por su parte, la Sexta pasó por lo mismo que la divisional anterior, ya que puso la vara alta con ese 5 a 0 ante Boca en Ezeiza, pero le costó mantener el ritmo. Los categoría 2002 volvieron a padecer el exceso de temperamento, que les jugó en contra en los juegos y sin dudas es algo que deberán mejorar, debido a que tienen jugadores con grandes condiciones, como: Vergara, Davalos, Palavecino, Dignani, Ortuño, Muro, entre otros.

A la hora de hablar de las menores, no hay que pasar por alto, el campañon que hizo la Séptima de Rodrigo Roselli. Los 2003 finalizaron segundos a dos puntos de Lanús (28), con un total de ocho triunfos en 13 jornadas.  Rendimientos altos hubieron muchos, como: Rodríguez, Sosa, Miramon, aunque todas las miradas, se las llevaron Leandro Mamut e Ivo Mammini, que convirtieron la mayoría de los goles y por eso tuvieron su premio de sumarse a la Reserva de Leandro Martini.

En cuanto, a la Octava División de Alberto Banfi hay que mencionar que no lograron levantar vuelo, ni conseguir una racha positiva, que los haga crecer en confianza. Está claro, que el material lo tiene la 2004 que cuenta entre sus filas con el arquero del Sub 15 Luciano Acosta y también con: Greco, Álvarez, Ancherogguon, unas de las tantas promesas que se visualizan en nuestro semillero.

Por último, hay que felicitar y ponerse de pie ante la Novena de Andrés Ramos, que estuvieron a la altura en su primer torneo en juveniles. 25 unidades recaudaron los 2005, que se conservaron en el podio todo el semestre, de la mano de sus figuras más rutilantes, Mielniczuk, Andino y Areco. Este último, fue el goleador del equipo con 8 goles, en un conjunto que jugó con un once de memoria y se potenció con el correr de las fechas.

Este es el repaso de nuestro semillero, que no encontró las finales debido al gran desempeño de Lanús, que llevó a cuatro de sus seis categorías a la próxima instancia. Lo se aproxima es un torneo más complicado aún, porque aparte del “Granate”, el Lobo competirá con River, Vélez, San Lorenzo, Newell´s (Interzonal) e Independiente, que fueron los mejores de la otra zona.

Además de los elencos mencionados, Gimnasia se medirá ante: Defensa y Justicia, Rosario Central, Atlético Tucumán, Unión, Aldosivi, Godoy Cruz y Estudiantes (Interzonal), en un campeonato que tendrá inicio el 6 de Julio, cuando el elenco Tripero se enfrente al “Tiburón” de Mar del Plata.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*