Las triperas vuelven al ruedo

PH: Rocío San Pedro

De cara al campeonato de Primera División AFA que afrontará el semestre que se avecina, el equipo de Mauro Córdoba comienza hoy la puesta a punto. Las jugadoras entrenarán de manera individual y la semana entrante recién lo harán de manera formal en Estancia Chica.

Más allá de que aún no hay definiciones acerca de cuándo y cómo se jugarán los torneos de fútbol femenino AFA temporada 2019/2020, las triperas comenzarán hoy a entrenarse con planificaciones individuales para llegar con algo de rodaje físico a la pretemporada que, se preveé, arrancará a principios de julio.

Al no haber definiciones, demás está decir que tampoco hay plazos para presentar listas de buena fe y refuerzos. Con lo cual, los clubes se siguen moviendo pero sin terminar de cerrar fichajes, por ejemplo. Sólo de palabra.

Hasta ahora, una de las pocas decisiones que se tomaron en calle Viamonte es que a partir del semestre que viene y en paralelo al campeonato de Primera se jugará una liga de reserva (sub-19), es decir, los equipos de la máxima categoría se verán obligados a presentar una división juvenil.

Por lo pronto, Gimnasia comenzará hoy la puesta a punto para llegar de la mejor manera posible a comienzos de agosto, fecha en la que pareciera que podría comenzar a rodar la pelota.

Cabe destacar, que la AFA confirmó hace algo más de tres meses que la Primera División (a partir de esta temporada) será profesional, lo que implica que los equipos tengan, como mínimo, ocho jugadoras contratadas. En Gimnasia aún no hay confirmaciones al respecto, aunque existe la posibilidad de que se haga el esfuerzo, a través de sponsors, de profesionalizar la base del plantel.

Lo cierto es que AFA destinará durante un año una suma considerable de dinero a cada club para que puedan hacerle frente a los contratos mínimos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*