El flamante jugador del elenco del Indio Ortíz se hizo presente en MT Radio y habló de todo. Su arribo a Primera, su etapa de juvenil y sus deseos a futuro, fueron los temas desarrollados
Gimnasia atraviesa un panorama complicado de cara al próximo semestre, ya que son inminentes las bajas que sufrirá y poco visibles los refuerzos que llegarán. Por eso, el técnico del equipo principal, recurrió al semillero para reforzar al plantel. Uno de los que recientes subidos e incluidos en la pretemporada fue, Khalil Carballo, justamente el nacido en 1999 visitó los estudios de Radio La Plata para desandar su soñado presente.
“Estoy aprovechando esta oportunidad, cada entrenamiento y cada cosa que se pueda aprender de Primera”, deslizó el Colo por empezar. Y siguió: “El ritmo y la forma de laburar, son diferentes a Reserva, pero de a poco nos vamos acostumbrando. Estamos trabajando en alta intensidad, hay una competencia sana, donde el Indio nos dice que nos ganemos el puesto en cada entrenamiento”.
Sin ir más lejos, centrodelantero se refirió a las sensaciones de esta primera vez junto al conjunto profesional y señaló “Estaba trabajando para esto y estoy muy contento, porque esperaba la oportunidad desde que llegué al club dos hace años”. A su vez admitió “Soy consciente que todavía me falta, que tengo que seguir trabajando día a día, para que cuando llegué la oportunidad esté preparado”.
En cuanto a esas cuestiones a mejorar indicó “Tengo que sumarle algunas movilidades, diagonales, desplazamientos previos al centro de un compañero, que son cosas que me marca el Indio”. Ya metido en el técnico del plantel superior, relató “Nos da confianza para que le preguntemos ante cada duda que tenemos y no tienen problemas en explicar, igual que Martín Saggini y los compañeros de más experiencia”
Por otra parte, el Colo no se olvidó de su etapa de juvenil y lo que significó el desarraigo de su ciudad natal. “A lo primero costó, pero ahora ya me acostumbré. Tengo a mis amigos acá, pero me pasa que a veces extraño y tengo ganas de ver a la familia. Yo me vine a los 15 años y por suerte llegué a hacer pretemporada, pero me pasó con compañeros que quedaron libres o tuvieron que dejar y decís ´Fue un sacrificio para nada, soy un privilegiado´”.
El oriundo de la Dulce hizo un repaso de estos dos años en el Lobo y recordó “Me hicieron sentir muy bien, desde el primer día que llegué, ahora los más jugadores más grandes me hacen estar cómodo, que a uno que recién da los primeros pasos, lo llenan de confianza”.
En cuanto a estos referentes, el punta se centró en la continuidad de Santiago Silva y manifestó “Es un jugador con experiencia, que estuvo en todos lados y se aprende mucho de eso. Las veces que me tocó subir, lo miraba, porque me sirve como jugador y persona. Me gustaría que siga en el club para aprender y potenciarme”.
Por último, Khalil Caraballo se refirió a sus metas a futuro y confesó “Deseo debutar en el Bosque y agradecerle a Gimnasia, por todo lo que me dio, además de mostrarle a mí familia que puedo jugar en Primera”. Y concluyó “El club me dio mucho, estuve dos años en la pensión, siempre voy a estar agradecido y una buena manera de devolverle es haciendo las cosas bien en el primer equipo y demostrando que todo ese esfuerzo valió la pena”
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion