Franco, perdonalos no saben lo que hacen

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y el socio Mens Sana no debe permitir hacerlo tres. Que juegue es decisión del DT de turno, que se quede en el club es del socio.

12 de julio de 2009, 18′ del segundo tiempo, ingresa Franco Niell por Rubén Maldonado y el mito comienza.

La hazaña que minutos antes parecía imposible, se hizo realidad con los dos goles de cabeza del enano. Gimnasia se quedó en primera división, sin embargo, el héroe de la permanencia no continúo en el club por decisiones institucionales.

28 de mayo de 2013. Gimnasia le ganó 2-0 a Instituto y coronó el ascenso anhelado tras dos años de navegar sin rumbo por la temblorosa B Nacional. Nuevamente, Franco Niell fue fundamental en el equipo digirido por Pedro Troglio. A pesar de ello, el enano no continúo porque para la dirigencia de turno «era caro».

El 14 de enero de 2016, otra vez decidió volver a vestir la blanca con la franja azul pero increíblemente, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2018, podría irse antes.

Los nombres pasan, el club queda. Tanto directores técnicos como jugadores van y vienen, cobran un contrato y se van. Son muy pocos los que se meten en el corazón del hincha tripero y no salen más.

No es Chirola Romero, tampoco Lucas Licht o Lucas Lobos, pero sí un referente. No sólo para el socio, sino para el plantel. Es quien estuvo, quién está y va a seguir estando en la retina de todos por aquellos dos goles, por haber regresado en un momento difícil o, simplemente, por representar a Gimnasia en todo momento como un simpatizante más.

Quiero tomarme el atrevimiento y agradecerte, aunque no quiero que sea una despedida. Quiero agradecerte por estos más de 60 partidos que vestiste la azul y blanca, por los más de 15 goles, pero no que se termine acá.

¡Los nombres pasan, el hincha queda, y a vos te que queremos como uno más de nosotros!

Niell 5Niell 4Niell 3 Niell 2niell 1

Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*