En modo Brahian

PH: Nicolás Braicovich

El mundo Gimnasista está expectante ante el inminente regreso del uruguayo Alemán a la institución. Pese a que “faltan ajustar algunos detalles”, las partes son optimistas y aseguran que la próxima semana se concrete la firma. El jugador tiene contrato por dos años con el Al Ettifaq, y llegaría a préstamo por un año en el marco de la deuda que el club saudí tiene con Gimnasia por la venta del año pasado.

En julio del año pasado, Brahian Alemán partió a Arabia Saudita para vestir la camiseta de Al-Ettifaq. No fue una salida limpia, estuvo revestida de idas y vueltas, y enojos. Es que, Gimnasia estaba dispuesto a retener al uruguayo ante la llegada de ofertas, y por eso el entonces DT, Pedro Troglio, lo había incluido entre los titulares en lo que fue la práctica formal de futbol en la víspera del encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba por Copa Argentina.

Por eso, cuando se fue, el futbolista compartió una carta en sus redes sociales: “Quiero aclarar que nunca me fui del club en rebeldía, estuve entrenando hasta el día jueves, el viernes llego la autorización y por lo tanto debí retirarme. Lamento las falsas versiones que publicaron algunas redes sociales tratando de dejar mal mi accionar que fue estrictamente profesional y respetando al Club”, dijo. Además agradeció al Presidente Gabriel Pellegrino y a la gente del Lobo, expresando su cariño por el apoyo.

Cabe recordar que el uruguayo se vendió en un millón y medio de dólares y solo se pagó la mitad, resta entonces saldar 750 mil dólares. En esta oportunidad, se intentará lograr un préstamo por un año y quizá hacer uso de la deuda el club saudí tiene con el Lobo. Lo menos posible, por supuesto.

Ya en diciembre de 2018, la CD intentó lograr destrabar la cuestión y que el club saudí le permita rescindir su contrato. Pero tal rescisión era inalcanzable para las arcas del club. Ahora, con el regreso de Pellegrino y el vicepresidente Alejandro Ferrer de Europa, la cosa parece empezar a cerrarse.

Sin embargo, el mandatario del Club, prefiere ser cauto: “No está cerrado, la idea es poder concretar algo la semana que viene”, dijo a Mundo Tripero. “Pero esto es fútbol, hasta que no esté la firma no podemos hablar de nada”, pero “sí puedo hablar de hechos, que tenemos una excelente relación con el representante y el jugador. Quedamos muy bien, estuvo cómodo en Gimnasia, la familia contenida y por eso también tiene ganas de volver”.

Además, al Indio Ortíz le gustaría contar con Alemán para la batalla que se viene “y a nosotros como directivos también”, dijo Pellegrino y concluyó: “Es una charla muy fácil, directa y solamente restan ajustar algunos detalles”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*