En el marco de un nuevo aniversario del Club, la referente tripera que dialogó con Mundo Tripero Radio fue Celeste Ferrarini. Precursora del fútbol femenino que dio detalles de la tremenda gesta y también declaró mirando al futuro.
Que el fútbol femenino, tan sólo un año después de haber vuelto a tener lugar entre las disciplinas del Club, haya conseguido el ascenso a la máxima categoría de AFA y se proyecte de manera tan favorable, no es sólo obra de las jugadoras, el cuerpo técnico y la Subcomisión de Fútbol Femenino. Las gestiones previas a la oficialización, encarnadas por personas con vocación al servicio de Gimnasia fueron claves para que desde la Comisión Directiva se considere viable un proyecto, se lo apruebe y se le destinen recursos.
En ese sentido, Celeste Ferrarini, hoy ex jugadora (colgó los botines post partido con All Boys en el Bosque), ha sido una pieza fundamental en todo lo que está sucediendo porque fue la que promovió la inclusión de la disciplina junto al técnico del equipo, Mauro Córdoba, con quien se conocen desde hace muchos años.
Ella es deportista, pero fundamentalmente hincha fiel de Gimnasia. Tal es así que colaboró también en vóley y futsal.
Acerca del detrás de escena de este presente para el fútbol femenino, detalló en diálogo con Mundo Tripero Radio: “En su momento con Mauro (Córdoba) armamos el proyecto, y varias veces nos dijeron que no. Nosotros igual seguimos gestionando para conseguir un espacio para entrenar, dónde jugar, sponsors que aseguren un sostén económico”, es decir “una base para que Gimnasia no tenga que hacer mucho y al final se logró”, expresó.
Un dato no menor, es que al haber compartido plantel en Villa San Carlos con varias jugadoras que fueron dirigidas por Mauro Córdoba, fue quien motivó para que se sumen a Gimnasia y así empezar con una base sólida en lo futbolístico. Más allá de este trabajo de hormiga que la ha llevado a que se la considere una “referente” en el Club remarcó: “No me siento una gran responsable, ayude desde donde pude, nada más”.
Es que para ella “Gimnasia es como mi familia, mi lugar en el mundo y es una de las pocas cosas que me llena y me hace muy feliz”, razón por la que no es de extrañar que no quiera laureles. Gimnasia para ella es un estilo de vida.
Consultada sobre si seguirá trabajando para la disciplina, manifestó entre risas: “Seguramente siga ligada, estoy casi obligada. De hecho he hablado con el cuerpo técnico y la subcomisión. Igual, es tiempo de que lo piense bien y decida que es lo mejor».
El domingo, cuando pitó el juez en el Bosque, cayó desplomada de la emoción
No bien finalizó el partido en el Juan Carmelo Zerillo ante All Boys, Ferrarini (que ingresó en lugar de Mercedes Carlini) se quedó tirada en el verde césped procesando el momento: “Fue una mezcla de sensaciones, desde que empecé a jugar fútbol 11 buscaba esto. Y haberlo vivido con este cuerpo técnico y con estas jugadoras es una locura. Hablando con la psicóloga en la previa al partido, le dije que estaba vacía, pero cuando pitó el árbitro me llene de emociones y exploté”, manifestó.
Como una de las jugadoras que conformó el plantel de Gimnasia Campeón de la Primera B de AFA Temporada 2018/19, conoce en profundidad el seno del grupo, su esencia. Clave en la obtención de semejante logro. Al respecto, recalcó: «El grupo humano es increíble, no es muy común en este ambiente. Por eso, a las que vengan hay que hacerles entender los valores que tiene este equipo: tirar todas para un mismo lado y tener energía positiva siempre, porque así es más fácil alcanzar los objetivos».
Con el campeonato cerrado, es un hecho que las triperas jugarán en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. División de mayor nivel que la Primera B de AFA, pero en la que Ferrarini cree que se pueden obtener grandes cosas: «Al equipo le va a ir muy bien. La base que vino de la villa supo conseguir un quinto lugar en la primera. Hoy encima las jugadoras se han potenciado, han evolucionado. Sumado a eso hay chicas como mili Oliver, Flor Sánchez y juli Blanco que le han dado un salto de calidad al equipo. Por eso no tengo dudas de que Gimnasia va a estar en las primeras posiciones».
«¿Creían que iban a salir campeonas, por más que dijeran durante todo el proceso que el objetivo era el ascenso?», se le consultó sobre el final de la entrevista. Ferrarini fue contundente: “Era el deseo de todas, y además todas lo sentíamos por dentro. Quizás tomamos ciertos recaudos, fuimos prudentes a la hora de declarar, pero a mí a veces no me sale, porque yo con Gimnasia voy a ir por todo siempre y confiaba a full en este equipo (a propósito de que en una entrevista, a diferencia de sus compañeras, dijo que el objetivo era salir campeonas). Yo por eso declaré eso”, cerró. No estaba errada.
Dejar una contestacion