Tatiana Vera, la referente del vóley en Gimnasia, volvió de España para sumarse nuevamente al plantel de Las Lobas. Habló al aire de Mundo Tripero Radio, sobre su vuelta, el club y su futuro.
Refiriéndose al campeonato logrado por las mujeres del fútbol tripero expresó su orgullo, como hincha y mujer de Gimnasia. Dejando en claro que esta lucha no es fácil ni para ellas, las Lobas, ni para las triperas quienes transformaron la situación del club con lo poco que tenían y hoy, son historia. «Hoy todo el mundo sabe lo que sucedió con el fútbol femenino de Gimnasia y es por todo el trabajo que hicieron ellas. Estoy super feliz».
Con respecto a la convocatoria que recibió para sumarse a la Selección Mayor de Vóley Femenino también se sintió orgullosa, pero esta vez de sí misma. «La verdad es que me tomó de sorpresa, estoy muy contenta y agradecida, super orgullosa porque son 15 años de jugar al vóley y de dejar muchas cosas de lado» aclaró la nueva integrante de Las Panteras. «Un grupo humano muy bueno, con jugadoras experimentadas que también esta bueno porque nos ayudan a las más nuevitas. Es un sueño sinceramente».
Ante la pregunta sobre cuánto tiempo se quedará jugando en el plantel dirigido por Paula Casamiquela, respondió que su vuelta al país será hasta septiembre, ya que renovó en Haro -equipo de España del cuál forma parte- y la temporada empieza en octubre. Repasando sus primeros días en el continente europeo contó que le costó la adaptación, ya que era su primer temporada afuera. La distancia también fue un problema para Tati, al momento de seguir a Gimnasia en todas las disciplinas, quien por distintos medios siempre estuvo al tanto de todo lo que iba sucediendo. Con la competencia, la adaptación se fue haciendo más llevadera y esto la llevó a renovar. «Una experiencia que superó todas las expectativas que esperaba» agregó.
En relación a Las Lobas, las bajas que sufrió el equipo y el torneo que se aproxima dijo que luego de la Liga Nacional el equipo se desarmó bastante pero con trabajo el plantel iba a ir de menos a más. «Nos veo bien, siempre de menos a más, ahora se sumó Irene Verasio y hemos reforzado en el ataque. Con el trabajo que hacemos todos los días en el poli, algo bueno va a salir» aseguró la diez.
Sobre su futuro, luego de retirarse como jugadora, aclaró que no se veía como entrenadora pero sí, le encantaría ser dirigente. «Hace 12 años que estoy en el club y es una constante de ver cosas, que no comparto y obviamente tiene que ver mucho con el tema de la mujer» también expresó «esta buenísimo que nos toque ser parte de toda esta situación que se esta viviendo y poder forzar un montón de cosas que nos hacían ruido». Tatiana, orgullo y referente en el vóley de nuestro club tiene las ideas bien claras sobre qué quiere para su futuro y sobre todo, para su amado Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Dejar una contestacion