¡En Estancia no!

PH: Sofía Miranda

Nuestro semillero obtuvo 10 puntos en su jornada clásica. Las categorías menores brillaron y ganaron los tres partidos de local

Los coordinados por Marcelo Ramos pisaron fuerte en el derby plántense y fueron superiores a Estudiantes. Lo destacado estuvo en casa, donde los más chicos barrieron a su rival sin atenuantes. Lo sobresaliente de la fecha 10, fue el triunfo de la Novena División, que se consolidó como la única categoría con chances serias de arribar a la final.

Justamente, los dirigidos por Andrés Ramos abrieron la serie de clásicos y se impusieron por 1 a 0. Joel Areco anotó con una formula conocida, el gol al arranque del juego, que fue algo habitual en esta Superliga Juvenil. De esta manera, los nacidos en 2005 tuvieron un bautismo perfecto ante el oponente de toda la vida, que posibilitó que los chicos sigan dando pelea y se coloquen a un punto de Lanús, el flamante líder del certamen.

Más tarde, ganó, goleó y gustó la Octava de “Beto” Banfi, que siguió en la sintonía de la semana anterior y ahora apabulló al otro equipo de la cuidad. 4 a 1 fue el resultado final de un encuentro que tuvo a Tomás Ancherogguon, Lautaro Greco, Lautaro Álvarez y Emiliano Benítez entre los autores y responsables de semejante triunfo.

Por concluir, la Séptima de Roselli no quiso ser menos y culminó 2 a 1 en un cotejo agónico. Ivo Mammini  puso en ventaja a los 2002, que dejaron escapar la ventaja hasta que apreció Gonzalo González, la novedad y acierto del técnico para este compromiso, para darle los tres puntos al Lobo. Así, los también comandados por Maida cerraron una jornada perfecta en Abasto.

En tanto en City Bell, Gimnasia no estuvo tan fino como en casa porque de entrada, la Sexta de “Bocha” Toledo perdió 2 a 0. Por su parte, la Quinta de Lucas Lobos aportó la única unidad del elenco Tripero, al igualar sin goles, en un encuentro donde los 2001 generaron situaciones, pero no fueron claros en los metros finales. El dato a destacar, fue que Nahuel Manganelli contuvo un penal para mantener el arco en cero.

La Cuarta puso punto final a la jornada clásica y obtuvo un sorpresivo resultado, ya que cayó 2 a 1. El juego se vio marcado por los goles del local, que pegó en los momentos justos y así justificó el marcador. Gimnasia sobre el final, llegó al descuento de la mano de Bautista Barros Schelotto, pero no le alcanzó para lograr la hazaña en City Bell.

De esta manera, los coordinados por Ramos fueron superiores a su rival de toda la vida y demostraron una vez más estar a la altura. Lo que se aproxima para nuestro semillero, son los choques frente a San Martín de Tucumán, donde las categorías mayores serán locales en Estancia Chica.

Resultados finales:

4ta: 1-2 (Barros Schelotto)

5ta: 0-0

6ta: 0-2

7ma: 2-1 (Mammini y González)

8va: 4-1 (Ancherogguon, Greco, Álvarez y Benítez)

9na: 1-0 (Areco)

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*