Cuando Gimnasia gritó “Campeón” en 1929

Un día como hoy, pero de 1930 Gimnasia se consagraba campeón ante Boca con dos goles en el complemento de Martín Malianni  y un gol en contra de Julio Di Giano para el conjunto de la ribera.

Luego de un extenso campeonato como lo había sido el Campeonato de 1928, este había comenzado el 21 de junio de 1929 y se dividía en dos zonas clasificatorias y dos finales -una final por el tercer puesto y otra por el titulo-, como la “Copa Estímulo”. Gimnasia se encontraba en la “zona impar” junto a River Plate, Racing Club y su clásico rival.

Gimnasia, luego de catorce triunfos y tres derrotas, terminó en el primer puesto de la clasificación con 28 puntos. Mientras que Boca terminó con 27 puntos luego de trece triunfos, un empate y dos partidos perdidos.

La final se jugó en la antigua cancha de River Plate con un público que superaba los 45.000 espectadores. La formación de Gimnasia para esa tarde fue: Scarpone; Di Giano, Delovo, Ruscitti, y Santillán; Belli, Curell, Varallo y Malianni; Díaz y Morgada.

Por Lucio López Rosanova

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*