Llegó el final de un largo y valioso vínculo entre el marplatense y Gimnasia. Este lunes se le comunicó la decisión y el lateral quiso despedirse de la gente del Lobo. En Mundo Tripero Radio no sólo dio detalles de su salida, sino que habló como un verdadero hincha y terminó de demostrar por qué es una figura tan querida.
Se va de la Institución una persona que dio alma, tripa y corazón dentro y fuera de la cancha. Quizá por eso el revuelo de este lunes. Facundo Oreja no renovará su vinculo con el Lobo y terminará su carrera fuera del club: “Estoy tranquilo, con sensaciones cruzadas. Las cosas se dieron muy bien, hablé con el Indio y muy bien, a mi cuando las cosas son frontales y no hay nada por atrás, y vas con la verdad siempre es bueno”.
Pese a las cuestiones futbolísticas donde cada uno puede tener su opinión respecto al armado de un equipo competitivo para lo que se viene, sobrevoló la cuidad un halo de nostalgia. Nostalgia que también invadió al marplatense: “Son muchos años, muchos recuerdos, muchas situaciones y lo que te queda es mirar para adelante siempre, pero sabiendo que dejás una parte importante tuya en el camino. Ahora a pensar en lo que viene y yéndome de la mejor manera del club”.
Además, “hago un balance de lo que fueron los siete años, para mí fue algo extraordinario vestir esta camiseta con la historia que tiene, con los jugadores que han pasado de mucho nombre y mucho peso y jerarquía. Estar siete años en una institución no es fácil, para nada, y menos en estos tiempos donde se requieren de muchas cosas para poder lograrlo”, y remató: “Yo me voy recontra feliz de haber defendido este escudo. Este fue un paso extraordinario. Este semestre ha sido uno de los mejores que terminé cerrando en Gimnasia, tal vez el anterior no había estado en un buen nivel”.
En este sentido, detalló que en diciembre se propuse volver a jugar en el once titular y lo logró, y siguió: “Es difícil en el fútbol cerrar las cosas como si fuera un cuento de hadas, es muy complicado. Yo me voy recontra contento por como terminó la historia. Si me preguntás a mi me da más bronca no haber pasado de fase en la copa que no haber tenido partido de despedida”.
¿Con qué recuerdo se queda?
“Es muy difícil elegir un solo momento. El primer partido en Gimnasia con Boca Unidos, pero también cuando ascendimos, en amistosos cuando la gente ha coreado mi nombre y se ha manifestado. Después el día a día en el club era hermoso y fantástico. Para mi llegar a Estancia era divino, un lugar increíble y ver cambios, como pasar del vestuario viejo al Campus. Es difícil elegir un solo momento. Me quedo con lo que es y transmite Gimnasia”.
¿Considera un regreso al club en el ámbito formativo?
“Recién hablé con Gabriel, vamos a ir a tomar un café”, contó y siguió: “Tenemos muy buena relación, y estoy muy agradecido a ellos. Donde uno se manejó bien y si está preparad para esos cargos, se puede charlar, pero hoy es todo muy prematuro. Yo pienso en seguir jugando. Más adelante veré”.
Su relación con Gimnasia
“Va a sonar bastante vende humo”, comenzó y continuó: “Pero por cómo fue mi vida personal, yo me identifico mucho con la forma de vivir del hincha de Gimnasia: con no claudicar nunca. La gente de Gimnasia no tiene lo que se necesita en cuanto a títulos o momentos lindos, pero los tipos siempre están y van todos los domingos a la cancha y bancando”.
“Y yo me siento identificado con eso, con que soy un jugador normal, pero que nunca claudiqué y siempre fui para adelante. Desde los 13 años que me dijeron que no podía jugar, hasta este presente que llevo muchos años en primera”, dijo y aseguró: “Ser de Gimnansia es una forma de vivir y de ver las cosas, y en eso le saca una diferencia abismal a todos, pero a todos”.
Asimismo, comentó que “cuando jodo con hinchas de otros equipos, les digo: ´vos me podés decir lo que quieras del Lobo, pero lo que yo te digo a vos es que si tu equipo pasara por lo que pasa Gimnasia habría dos personas en la cancha, no habría ni en pedo la gente que lleva siempre Gimnasia, entonces es tan simple como eso”.
Por último quiso agradecer: “Como no tengo redes sociales y no puedo mandar un mensaje me tomo este tiempo de darles las gracias, de decirles que los llevo en el corazón. Me hubiera encantado que sea un cuento de hadas levantar los brazos en el Bosque y decir gracias y hasta siempre”, y concluyó: “Quiero agradecerle a Pedro Troglio que fue el que dio el ok para que yo llegue a Gimnasia, a mis ex compañeros, a mis compañeros, al cuerpo médico, a utilería, a los masajistas, a los dirigentes, a la gente de la cocina de La Casona, a la gente del Bosque. Gracias y hasta la próxima”.
Dejar una contestacion