Gimnasia cayó 2-1 en el Juan Carmelo Zerillo ante Argentinos Juniors y quedó eliminado del certamen. El plantel vuelve al trabajo el lunes para encarar la próxima temporada antes de las vacaciones. Salidas, refuerzos. Mucho por acordar de cara a la lucha por la permanencia que se viene. Fin del paseo.
Primero y principal, el jugador de más estuvo presente, como siempre. El Juan Carmelo Zerillo desbordó de triperos que esquivando adversidades económicas y horarias se hizo presente para jugar con el equipo del Indio Ortíz. Lamentablemente el fútbol es fútbol desde su nacimiento y eso lo hace profundamente impredecible. Tan impredecible como el Lobo, quizá un poco menos.
Es que Gimnasia no pudo repetir lo que hizo para eliminar a los rosarinos y a los de Varela, y se quedó en cuartos. Como el primer choque, la revancha comenzó muy trabada y friccionada, donde el rival encontró el momento justo y no perdonó. A los 19 minutos, de cabeza, Alexis Mac Allister puso el 1 a 0. El resto de la primera etapa fue de ellos.
En el complemento, ya con la salida de un flojo Maxi Comba y el ingreso Monito Gómez, los triperos avanzaron con mayor presión que se coronó con el gol del Tanque Silva a los 12 minutos. A partir de ahí los dirigidos del Indio tuvieron una decena de situaciones que no fluyeron, y llegó el rival y convirtió. Así, sin más. 2 a 1 a quince de finalizar. Mansilla y Chávez, por un deslucido Faravelli y Bolívar, respectivamente. Pura garra, pero no alcanzó.
Muchos factores influyeron, sin dudas, en mayor o menor cuantía, pero se hicieron notar. El fundamental, el original del “descalabro” de los triperos en el arranque fue el problemón de no contar un lateral derecho suplente. Ante la sorpresiva falta de Facundo Oreja (sorpresiva porque la expulsión es una cuestión contingencial), el DT tuvo que encontrar una solución. Y lo preocupante es lo que costó encontrar un reemplazante natural.
Todo hacía indicar que Agustín Bolívar sería quien custodiaría el lateral derecho. Y Lorenzo Faravelli volverá al primer equipo. Esas serían los movimientos. En la previa del encuentro, el Indio sorprendió con otro retoque no previsto: afuera Licht y línea de tres mentirosa, con Guiffrey, Coronel y Piovi.
Otro de los factores influyentes fue el 0 a 0 en La Paternal. Del Diego Armando Maradona Gimnasia volvió con sabor amargo maquillado por tener la valla en cero. Pero la preocupación en el fondo estaba, las chances desperdiciadas allá fueron la clave.
Y, por supuesto, esa cuota de fortuna que la noche del jueves no pasó por el Bosque. O si lo hizo, se posó sobre los hombros de Dabove y dirigió algunas (varias) acciones, o miró desde los eucaliptos, ajena.
En fin. El Lobo se despide de la Copa de la Superliga con la frente en alto, tras dejar en el camino a Newell´s en una definición imposible, y al eliminar al subcampeón anulándolo por completo en la ida y en la vuelta, con una clase táctica magistral del Indio Ortíz.
El plantel vuelve al trabajo el lunes, para encarar la próxima temporada antes de las vacaciones. Salidas, refuerzos. Mucho por acordar de cara a la lucha por la permanencia que se viene. Fin del paseo.
Dejar una contestacion