Siguen a paso firme

PH: Sofía Miranda

Nuestro semillero obtuvo 11 puntos de sus encuentros ante Rosario Central. La Quinta, Séptima y Novena División cantaron victoria en la fecha 7 de Superliga

Lo de Gimnasia, no es casualidad. No es una seguidilla de buenos resultados que se dieron porque sí, sino que es el fruto de tantos días, meses y años de trabajo. Eso, lo reflejaron nuevamente los coordinados por Marcelo RAMOS, que volvieron a pasar la barrera de los 10 puntos y son protagonista en varias categorías, pasado ya más de la mitad del certamen.

En Estancia Chica, la Séptima División se llevó todas las miradas, ya que remontó un 0-2 adverso y se impuso 4 a 2 en un encuentro sumamente emotivo. Los nacidos en 2003 tuvieron un comienzo arrollador, con Ivo MAMMINI como figura, pero con un arquero rival, que no quiso ser menos. Después de eso, llegaron dos mazazos del conjunto rosarino, que dejaron tambaleando al Lobo que no se achicó en el complemento y llegó al empate por obra del ingresado Alan SOSA.

Una vez consumada la igualdad, el elenco Tripero no bajó la intensidad y se puso arriba gracias al lateral derecho Rodrigo RODRÍGUEZ que pasó de defensa a ataque y culminó de manera brillante la jugada. Y por concluir, hubo tiempo del gol que faltaba, porque Ivo MAMMINI de penal sentenció el marcador, que desató la locura en la mañana de Abasto y logró que los Mens Sana, no le pierdan pisada a Boca Juniors, líder en la tabla de posiciones.

Más adelante, cayó la Octava de “Beto” BANFI por 2 a 0 en una deslucida presentación, que se vio marcada por los tantos de la visita que pegó en los momentos justos y con eso justificó el resultado. Y al concluir, Gimnasia volvió a sonreír porque la Novena de Andrés RAMOS cantó victoria y superó a Central por 1 a 0. Nahuel GONZÁLEZ marcó al minuto de juego y después fue todo aguantar con el corazón en la mano, para llegar a la punta, debido a que el equipo “Xeneize” no disputó su partido por un viaje a Japón.

En Rosario fueron cinco las unidades recaudadas por las categorías mayores, que se volvieron invictas a la cuidad. Primero, igualó la Cuarta División del “Coco” SAN ESTEBAN que se puso arriba con un lindo gol de tiro libre de Matías MIRANDA, pero los 99/00 no aguantaron la embestida del local que le empató el juego y los alejó aún más de los puestos de vanguardia, donde vale destacar, que recién hoy Boca perdió sus primeros puntos y el Lobo no pudo arrimarse mucho.

Más adelante, la Quinta de Lucas LOBOS volvió al triunfo, luego de su traspié ante la “Academia” y se impuso 2 a 1. Pehuén VALENZUELA y Zago ZEGARRA anotaron para que el Lobo no le pierda pisada a Racing y a Argentinos, justamente este último será su próximo rival en un choque para alquilar balcones. Por concluir, la Sexta de “Bocha” TOLEDO culminó 2 a 2 con goles de Tomás MURO y Mariano CHÁVEZ y continuó una buena seguidilla, que inició la semana pasada y promete seguirla a medida que pasen los partidos.

De esta manera, los coordinados por Marcelo RAMOS obtuvieron 11 puntos, seis de local y cinco de visitante. Lo que se aproxima para nuestro semillero, es otra prueba de fuego porque se enfrentarán con el “Bicho”, que además de ser uno de los pioneros en el fútbol formativo, atraviesan un buen presente, por ende será una jornada sumamente difícil.

Resultados:

4ta: 1-1 (Miranda)

5ta: 2-1 (Valenzuela y Zegarra)

6ta: 2-2 (Muro y M.Chávez)

7ma: 4-2 (A.Sosa 2, Rodríguez y Mammini)

8va: 0-2

9na: 1-0 (N. González)

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*