El Lobo visita esta tarde desde las 17:45 a Defensa y Justicia en lo que será la revancha por octavos de final de la Copa de la Superliga. Con ventaja de un gol y con una variante, el equipo del Indio Ortíz va por un resultado que lo deposite directamente en la próxima fase. Dirige Andrés Merlos y transmite Fox Sports Premium.
“No vamos a Varela a defendernos”, es quizá la definición más precisa y concreta de lo que Gimnasia hará con el compromiso que tiene por delante. Al menos es la idea del equipo y así lo confirmó el Indio Ortíz en la previa.
El Lobo llega al estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela con un gol de ventaja e intentará lograr un nuevo triunfo que lo deposite en cuartos de final donde deberá enfrentar al ganador de la serie entre Argentinos Junior y San Lorenzo.
Sin embargo y pese a la seguridad y firmeza que demostró el equipo en lo que fue el mejor partido con el Indio en el banco, y al compromiso y solidez que invade al plantel, tal como asegura el entrenador en cada declaración publica, será un partido duro. Sin dudas.
El rival no deja de ser el subcampeón de la Superliga Argentina, tiene el plus de jugar de local y, por su parte, los triperos no podrán repetir equipo y el DT tuvo que meter mano en el armado del once de manera obligada.
Por suspensión no puede contar con Lorenzo Faravelli que cumple su segunda fecha, pero tampoco con Horacio Tijanovich quien recibió la quinta amarilla en el partido de ida. Por otra parte, Franco Mussis que acarea una lesión en su rodilla no podrá ser de la partida y, de hecho, no pudo trabajar en toda la semana. La buena noticia es que Brian Mansilla evolucionó de manera óptima y todo hace indicar que ingresaría como titular en lugar de Tija.
La lista de concentrados también muestra sorpresas con la inclusión de Lucas Calderón, Gianluca Simeone y Patricio Monti, y las salidas de Lautaro Chávez y Hernán Tifner. Al respecto, el entrenador declaró: “Concentré uno de más y los que están en el banco son todos atacantes., voy a ver a quién pongo”.
El dibujo táctico es una incógnita. Durante la semana se trabajó con un 4-3-3, 4-3-1-2, pero también con un esquema de cinco en el fondo o tres, según la mirada. “Estoy viendo de qué forma nosotros también tengamos gente dentro del arco de ellos. Por ahí el equipo se va a partir, puede suceder. Tenemos que analizar cómo conseguir goles y llegadas. Nosotros mutamos el dibujo, depende las circunstancias”, dijo el DT tripero.
Así entonces, el once titular sería: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Lucas Licht; Braian Mansilla; Santiago Silva, Jan Hurtado.
Además concentran: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Manuel Guanini, Matías Melluso, Patricio Monti, Matías Gómez, Jesús Vargas, Lucas Calderón, Gianluca Simeone.
Dejar una contestacion