Se hizo justicia

PH: Nicolás Braicovich

Con determinación y actitud el Lobo se impuso a 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Santiago Silva en el Bosque. Primer triunfo contra el Halcón que ahora espera al equipo del Indio en Varela en lo que será el partido de vuelta de 8vos de final: el próximo domingo a las 17:45 horas.

“Las cosas se van dando como uno las imagina”, dijo el Bochi Licht finalizado el encuentro y es, quizá, la afirmación que más representa el presente del Lobo. Le ganó por primera vez a los de Florencio Varela. Sí si, la primera de toda la historia. Pero este Defensa y Justicia de Beccacece es el subcampeón del fútbol argentino, y como también resaltó el oriundo de Berisso “no hay que obviarlo”.

Se trata de una superación constante del equipo del Indio Ortíz que partido a partido avanza un paso más hacia el ideal trabajado. Y se muestra y demuestra en la cancha. Anoche fue una contundente victoria que hasta mereció ser más abultada por el juego y las situaciones.

Gimnasia se quedó con la ida. Resultó ser un uno a cero, con gol de Santiago Silva a los 48 del primer tiempo; un equipo firme y sólido que presionó todo el encuentro y no dejó desplegar su juego al Halcón que durante todo el complemento pagó caro su nerviosismo; y un juego ordenado con cosas para pulir, sin dudas, pero… ¡no nos vamos a poner pretenciosos ahora!

El Lobo dio grandes muestras de mejoría ante el supuesto “cuco” que en el Bosque no hizo pie y no pudo marcar de visitante, factor clave para la revancha el fin de semana que viene.

El Tanque está dulce. Después del doblete en Rosario, volvió a convertir y a darle una alegría al pueblo tripero que colmó el estadio y retribuyó con con un aliento constante e inacabable. “Ayala parece Roberto Carlos”, dijeron los medios capitalinos. Lo dicen ellos, citamos y suscribimos. El paraguayo con su fabulosa pegada, con su jerarquía y carácter, no puede faltar. Oreja siempre colaborativo y combativo. Comba y Tijanovich con labores fundamentales de gran desgaste físico para el todo. Martín Arias que se erigió como una de las figuras de la noche tras una doble e increíble tapada que mantuvo el arco en cero. Una armonía que habrá que repetir el domingo que viene a las 17:45 horas en el Estadio Norberto Tomaghello.

Los once: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich, Lucas Licht; Jan Hurtado, Santiago Silva. En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Manuel Guanini, Matías Melluso, Matías Gómez, Lautaro Chávez, Jesús Vargas.

Ingresaron Melluso, Gómez y Guanini por Licht, Comba y Coronel, respectivamente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*