El entrenador del Lobo habló en conferencia de prensa en la previa del partido por 8vos de final de la Copa de la Superliga. Sin embargo, tuvo palabras para el Bosque que hoy cumple 95 años. Un estadio que piso muchas veces y los recuerdos florecen en cada momento.
El estadio Juan Carmelo Zerillo cumple 95 años, y el entrenador del Lobo, quien supo vestir la azul y blanca y defenderla en su césped, dijo: “Ir al Bosque te da esperanza. Te despierta la pasión. He vivido jornadas hermosas en el estadio. En mi época como jugador he vivió momentos espectaculares con la cancha repleta donde la gente no entraba ni en los pasillos, fue una época hermosa también del club”.
Además contó que “por algo que volvería a entrar a una cancha sería para que la gente cante con vos. Es lo más hermoso que te puede pasar. Ojalá el lunes podamos regalarle un resultado a la gente, lo que le prometemos siempre es dejar todo”.
Metido de lleno en el partido del lunes ante Defensa y Justicia, confirmó que “Mussis no llega” porque no pudo entrenar. “Está imposibilitado hasta de correr. Estábamos muy felices porque había hecho mucho para hacer lo que hizo, nosotros pusimos nuestra cuotita de arena. Pero no pudo entrenar ni un solo día, está muy amargando él y nosotros también imagínate porque juntarlo con Víctor me hubiese gustado. Pero vamos a encontrar la solución, esto es fútbol y es así”, sostuvo.
En este sentido, dijo: “El día a día es fundamental y eso lo entendieron los futbolistas. Me está costando mucho citar los 18 porque los chicos entendieron el mensaje y entreban muy bien. Lo importante es la estructura y plazos cortos y seguro. Utilizar mucho la coherencia y el sentido común”.
Pero además analizó y profundizó en su estilo de juego: “A mi lo que me importa es tener un poco más de juego, no me deslumbra el tema de la tenencia. Tenemos que llegar mucho, con Newell’s llegamos cerca de 15 veces, creo que el fútbol pasa por ahí, por quien llega más y mejor. Pasa por ahí, no por el dibujo táctico.
En nuestra cancha tenemos la obligación de ir a buscar el partido”.
Se viene el equipo de Beccacece al Bosque: “Este es un partido largo, el rival ataca muy bien, por algones el subcampeón. Lo respetamos muchísimo, nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro. Lo que generamos tenemos que terminarlo bien. Tienen mucha tenencia, son más prácticos y verticales porque te llegan hasta el fondo. Pero no somos un equipo de tenencia nosotros”.
No pudo escapar a dar su opinión sobre el lujo de Jan que dio vueltas por el mundo: “Es un chico muy sano que konesta enviciado de nuestro fútbol. El viene de donde hacer esas cosas es normal”, y agregó: “Le dije que no perdiera su esencia, que demuestre y sea feliz, que cuando creyera que al equipo le sirve, lo hiciera. No lo hace como burla, lo hace como una posibilidad más de marcar. Jesús también en los entrenamientos hace cosas que al fútbol nuestro ofenden. Ellos son naturalmente así, ¿para qué les vamos a sacar la esencia del chico? Mejor para el espectáculo, mejor para la gente. Y si te pegan, te levantás”
Dejar una contestacion