Con dos goles de Santiago Silva, uno de Gonzalo Piovi, y un hombre menos el Lobo venció 3-1 a la Lepra, dio vuelta la serie y pasó a la próxima fase de la Copa de la Superliga donde espera Defensa y Justicia.
El Lobo dio vuelta la serie en Santa Fe y pasó a 8vos de final de la copa de la liga. Fue 3 a 1 ante Newell’s que llegaba con la ventaja de un gol de visitante y que no pudo doblegar al equipo del Indio Ortiz que pese a tener un hombre menos sacó pecho y puso actitud para quedarse con la clasificación.
Con huevo, Tripa y corazón, o para ser políticamente correctos: con rebeldía y carácter, el Lobo se sobrepuso a las adversidades y se quedó con el encuentro.
Un partido que viró actitudinal y emocionalmente. Fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. En el arranque el Lobo mostró poco fútbol y pagaba duro la ineficacia que lo llevó al entretiempo perdiendo por la mínima con un golazo de Maximiliano Rodríguez, un jugador menos, y preocupación en aumento.
Es que a los 42 minutos del primer tiempo, Diego Abal le muestra la tarjeta roja a Lorenzo Faravelli por una plancha sobre el rival y el DT tuvo que guardarse las modificaciones por realizar para la segunda parte.
Así, a los diez del complemento ingresaron Matías Gómez y Santiago Silva por Lucas Licht y Braian Mansilla, respectivamente. Y la cosa cambió porque la primera que tocó el Tanque fue gol. Tres minutos después la empuja al fondo de la red de Aguerre tras un centro de Tijanovich.
Cerca de los treinta minutos llegó la zurda de Piovi para marcar el 2-1, un resulta que había que cuidar como oro ya que permitía el pase al llegar a un global de 2-2, con dos goles de visitante albiazules.
Inmediatamente ingreso Germán Guiffrey por el Monito Gómez y el Lobo no resignó la entrega. Continuó buscando otro tanto que le dé la tranquilidad necesaria ante un Coloso efervescente.
Y así llegó el tercero: mano de Ferroni, penal y el Tanque que la picó en la ejecución, imposible para el uno leproso. Final y alegría necesaria, un regalo de pascuas para todo el pueblo tripero. Los huevos, en la cancha.
Se viene Defensa y Justicia en la próxima fase. El partido de ida será en el Bosque, a priori, el domingo 28 de abril, y Gimnasia podrá contar con Ayala quien limpió su sanción. Y la vuelta en Varela.
Dejar una contestacion