«La energía que maneja este grupo es clave»

Luego del triunfazo en Estancia Chica frente a Satsaid, Mundo Tripero Radio entrevistó a la heroína de aquella tarde, Marylin ESQUIVEL, quien selló el 2 a 1 a favor de las triperas sobre el final del partido. Entre otras definiciones, la delantera manifestó que, por más que se hayan conseguido varios objetivos, “no es tiempo para relajarse” porque lo más importante es “el ascenso”. Además, cuando se le preguntó cuáles cree que son las razones de este gran momento del fútbol femenino de Gimnasia, no dudó en afirmar: «El grupo».

El pasado domingo, Gimnasia afrontó el partido más trascendental del año frente al principal candidato al ascenso, Satsaid, equipo al que derrotó por 2 a 1. Más allá de que la muestra de carácter fue colectiva, quien se llevó todos los flashes fue Marylin ESQUIVEL, porque selló la victoria sobre el final del partido.

La delantera dialogó con Mundo Tripero Radio del épico y vital triunfo (que catapultó a las triperas 5 puntos arriba del principal escolta) y con un discurso discreto pero contundente dejó varias definiciones acerca del gran presente del fútbol femenino del lobo.

Consultada sobre el partido del domingo, ESQUIVEL expresó que fue “difícil” y que se vivió con mucha tensión, por lo que el triunfo “fue un alivio”. De todas formas, dejó en claro que “no es tiempo para relajarse” porque “el torneo es larguísimo”. “El objetivo es ganar partido a partido, hemos cumplido varias metas (como jugar en el Bosque y estar punteras) pero lo principal es el ascenso, así que tenemos que seguir así”, profundizó.

Acerca del desarrollo del choque frente a Satsaid que Gimnasia empezó perdiendo, «lali» contó: “Al principio, nos costó mucho entrar por el lado de la 3, que sabíamos era el punto débil, pero en el entretiempo remarcamos que teníamos que seguir intentando por ahí porque en algún momento se iba a equivocar, y eso finalmente pasó (en el segundo gol). Además, con Mauro (CÓRDOBA) repasamos lo que habíamos entrenado, y nos convenció de que si hacíamos eso lo íbamos a ganar”.

Un punto clave del gran momento que están viviendo las triperas, es la unión que reina en el plantel. Sobre cómo se llegó a generar eso, la delantera detalló: “Esto se fue formando día a día. Más allá de que muchas ya nos conocíamos de Villa San Carlos, el compañerismo que hay se fue dando gracias a la energía de todas. Piensen que hay chicas que no juegan y sin embargo siempre están. Nunca me había tocado estar en un grupo así. Creemos que cada una está para algo, lo estamos viviendo de esa forma». «La energía que maneja este grupo es clave», remarcó.

Sobre el final de la entrevista, se le pidió a ESQUIVEL que cuente cuál es su rol futbolístico en Gimnasia, y fue categórica: “Estoy cuando tengo que estar”.

Cabe destacar, que el próximo domingo a las 15:30 horas las triperas recibirán por la fecha 10 de la Fase Campeonato a Puerto Nuevo, equipo que milita en el último puesto de la tabla, por lo que probablemente el entrenador Mauro CÓRDOBA y su cuerpo técnico aprovechen para darle minutos a las jugadoras que no vienen sumando tantos minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*