Final de una ilusión

PH: Nicolás Braicovich

Las Lobas cayeron por 3-0 ante Boca Juniors, en el segundo partido de la semifinal de La Liga Argentina, y con esto cayó la ilusión de llegar una vez más a las finales. Las xeneises ganaron 2-0 la serie y pasaron a la final. 

Similar partido al que se vivió en el Poli, con Boca dominando en todo momento y un Gimnasia con errores. Tanto la defensa como la recepción eran la parte débil de Las Lobas y las xeneises aprovecharon para alejarse 12-4. Nuevamente Fresco en los remates para penetrar del lado azul y blanco y quedarse con el primer parcial por una gran diferencia de 25-13.

Cosulich por Acosta, Ligorria por Reinoso fueron variantes en el segundo set de Gimnasia que intentó mejorar en la defensa tanto en base a la recepción como en el bloqueo pero no pudo ser. Al momento de rematar Salinas sumó varios puntos para las xeneises bloqueando detrás de la red y dejando sin más para hacer a Las Lobas. Boca puso el partido 2-0 tras quedarse con el set en 25-19.

En el tercer set las cosas parecían cambiar en la Bombonerita. Gimnasia activó en el juego y comenzó a sumar para quedar arriba de las xeneises, mediante las jovenes Almeyda, Roggia y Ligorria que con los bloqueos y ataques acompañados de Acosta pudieron ponerse al nivel de juego de Boca. Bergé también fue una de las que se destacó en el ataque por la punta izquierda, peleando el set hasta el último punto. Se vió un Boca sorprendido y sin reacción, pero que pudo levantar el set y ganarlo mediante sus destacadas Salinas y Fresco.

De esta manera Boca se quedó con el tercero por 27-25 y así también con la serie por 2-0.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*