Las Lobas ganaron por 3-2, contra Banco Provincia, en su primer partido de la tercera fase de esta Liga Argentina. Un encuentro que parecía quedarselo Banco pero que supieron nivelar y darlo vuelta.
Con sets de 25-23, 25-16, 19-25, 11-25 y 7-15, Gimnasia se quedó con su primer partido del fin de semana. Comenzando un primer set muy flojo, Banco aprovechó el juego y empezó a sumar, Silberstein en el armado y Polanis en el ataque fueron la base para alejarse de Las Lobas. Gimnasia buscó acercarse con la ofensiva de Acosta y la presencia de Bergé y Reinoso, como siempre, cerca de la red pero no pudo ser y las de City Bell se quedaron con el primero de la noche.
Con diferencias parecidas al primer set, Gimnasia buscó cada oportunidad que podía por los costados. Gracias a una tarjeta roja para Silberstein pudieron acercarse a Banco pero no por mucho más tiempo. Paula varió en el equipo y apostó por las pibas, entraron Ligorria, Cosulich, Cortegoso y Tolosa. Ya era tarde para un parcial en el cuál Banco supo aprovechar la distancia y se lo quedó obligando a Gimnasia sumar en el tercero.
El tercero comenzó más parejo, con unas Lobas más firmes y con unas Guapas que comenzaron a fallar. Aprovechando los errores y cada hueco, Gimnasia sumó de la mano de Acosta y Reinoso. Banco se despertó y levantó el nivel con la ofensiva de Stanford y Ardissino, para acercarse en el marcador. Finalmente las Lobas activaron el juego mediante Acosta, Almeyda y Bergé para tomar la delantera y alejarse del rival. Y con ello quedarse con el set, y descontar.
En el cuarto parcial Gimnasia demostró por y para qué están jugando esta Liga. Con el equipo titular comenzó a sumar y dominar el juego a su favor. Nuevamente Acosta y Reinoso en los ataques y contraataques, que poco para hacer le dejaban a las de Banco. Mayer, como siempre, destacandose en su tarea de armadora y jugando para Bergé y Almeyda quienes pudieron sumar a lo último de este set y empatar el partido.
El quinto fue un alargue de lo que fue el anterior set, Gimnasia siguió en ritmo y arrasó con un Banco que había prometido mucho y duró poco. Bergé junto a Acosta destacandosé hasta último momento y un final con el saque de Tolosa que terminó en punto y festejo para las Lobas.
Esta noche, a las 21hs Las Lobas visitarán a San Lorenzo, quien disfruta de su localía y viene de ganarle a Estudiantes por 3-2
Dejar una contestacion