Sobre el final del partido el Lobo dejó escapar el triunfo que había alcanzado con gol de Jan HURTADO a los 13 minutos del segundo tiempo. Fue empate 1-1 en un partido clave por los promedios de la próxima temporada. Ahora se viene la ultima fecha, ante Colón y en casa. Para ese compromiso el Indio Ortiz no podrá contar con Silva, Comba y Ayala quienes llegaron a la quinta amarilla esta tarde.
La agónica esta vez fue para el rival. Gimnasia perdió dos puntos vitales sobre la hora cuando Andrés Herrera sentenció el empate en uno en el Nuevo Gasómetro. El gol para la victoria parcial tripera lo había marcado Jan Hurtado a sólo minutos de su ingreso en el complemento.
El punto es importante, más vale. Pero sin dudas que el resultado final enoja y deja un sinsabor que podrá desaparecer la próxima con un triunfo ante Colón. Lo cual también es un dolor de cabeza para el Indio Ortiz porque pierdes tres piezas del engranaje: Santiago Silva, Maximiliano Comba y Víctor Ayala por llegar a la quinta amarilla.
El DT puso en cancha a: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Lautaro Chávez; Horacio Tijanovich, Santiago Silva. En el banco: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Franco Mussis, Jesús Vargas, Matías Gómez, Jan Hurtado.
Ingresaron Jan Hurtado, Matías Gómez y Franco Mussis, por Santiago Silva, Lautaro Chávez y Horacio Tijanovich, respectivamente.
En el debe de Gimnasia todavía queda la generación de juego y más peso en ofensiva. Si es para destacar una maduración en la solidez defensiva, sin embargo todavía se trata de un equipo endeble en formación y quizá haya que comprar la bandera del DT, del “orden y la paciencia”.
La mala fortuna también jugó esta tarde. El gol del Ciclón llega luego de un rebote en el Bochi Licht que desvía la trayectoria de la pelota que iba directo a las manos de Moyano.
Lo cierto es que se fueron puntos vitales para la próxima temporada. Con 53 puntos Gimnasia se pone a tres de Newell’s que ya jugó y ganó ante Huracán, y se ubica último debajo de Rosario Central (55), Patronato (56), Lanús y Estudiantes (60), Colón y Banfield (62), y Argentinos (63). Hay que tener en cuenta que Aldosivi con 32 divide distinto ya que cuenta en su haber con la sumatoria 2018/2019.
Ahora bien, dos equipos ascenderán del Nacional B y también se suman a la disputa: el campeón que asciende de forma directa y el ganador del reducido entre el segundo y noveno puesto. Sarmiento de Junín es quien marcha puntero a falta de cinco fechas y lo secunda Nueva Chicago a un punto. Los que siguen: Arsenal, Brown, Villa Dálmine, Agropecuario, Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Platense.
Dejar una contestacion