Gimnasia visita al Ciclón a partir de las 13:15 horas en el Estadio Pedro Bidegain. Los últimos tres encuentros fueron en el Bosque, un triunfo para el Lobo, otro para el azulgrana y un empate. El último triunfo en el Nuevo Gasómetro data del 2014.
El Lobo enfrentó al rival de turno 151 veces en primera división, donde festejó en 37 oportunidades. San Lorenzo ganó 75 encuentros y el resto, empates. En 2016, 2017 y 2018 se vieron las caras en el Bosque. Victoria tripera, empate en cero y triunfo para la visita.
La última cita fue en el Juan Carmelo, en febrero del año pasado. El equipo entonces dirigido por Facundo Sava venció a uno de los animadores del campeonato y lo alejó de la punta con gol de Facundo Pereyra. Gimnasia presionó todo el partido y se le fue encima a San Lorenzo que se vio desorbitado en su juego.
Para buscar el anterior triunfo tripero ante el Ciclón no tenemos que ir tan atrás, fue en el Torneo de Transición 2014. Pedro Troglio dirigía técnicamente y en el Nuevo Gasómetro el Lobo metió doblete. En primer lugar, Álvaro Fernández, con un cabezazo inatajable luego de un centro formidable de Facundo Oreja. El segundo, de Pablo Vegetti.
Un encuentro más atrás. En marzo de 2014. Si el Ciclón ganaba, se ponía a un punto del líder del torneo. Y así arrancó la cosa, 1 a 0 para la visita. Pero el Lobo lo dio vuelta en menos de 10 minutos. Osvaldo Barsottii primero, el colombiano Luis Peralta, después.
Dejar una contestacion