El entrenador del Lobo habló con la prensa en la previa del encuentro con San Lorenzo por la anteúltima fecha de la Superliga. Considera estas dos fechas como un nuevo comenzar después de haber logrado el objetivo de la permanencia. Explicó por qué Hurtado no será titular, además de dedicarle unas palabras a los juveniles, sobre todo a Chávez quien irá de entrada por primera vez.
El Lobo visita al Cuervo que se encuentra e un momento difícil: último en la tabla y con una quita de seis puntos como sanción por irregularidades financieras. Sin embargo, el Indio Ortíz señaló en conferencia de prensa: “En el fútbol lo peor que puede pasarle a un equipo es subestimar. Que vayas ultimo o primero no dice nada”, y siguió: “San Lorenzo tiene dos chicos de selección que juegan muy bien y quieren mostrarse, y es difícil disputarle la tenencia a un equipo de Almirón, pero tenemos nuestras armas porque sabemos qué hacer para hacerles daño”.
En este sentido, aseguró: “Nos fijamos en lo que nos pasa a nosotros, en lo que viene para poder ir con pasos firmes y cortos. Objetivos a corto plazo como si fuese el inicio del torneo”.
Hurtado ya está de vuelta en el país pero todo hace indicar que no será titular: “Jan llegó el miércoles a las 7 de la mañana y lo hicimos venir igual para ver cómo estaba, hablé mucho con él”, dijo el DT y agregó: “De los 12 días solo tuvo dos estímulos altos, no jugó nada, tuvo 5 minutos con la Selección de Venezuela, hoy lo evaluamos pero llegó Justo cuando hicimos una semana muy dura, con mucha carga. Yo tengo que usar el sentido común, es joven pero no está al 100%. En igualdad de condiciones por supuesto que es un jugador que nos gusta a todos”.
Solo resta una duda en el equipo que disputará los tres puntos: “Estoy pensando si en la banda izquierda va Chávez, Gomez o Vargas, después lo otro está casi todo definido”. Es que
“Chavez lo que te da es que va mucho por adentro, sostiene la pelota. Y el monito es más explosivo, hizo una semana muy buena, me puso muy contento y lo felicité, esta otra vez como el que puse”, dijo.
“Lautaro es un chico que tiene una personalidad distinta, es muy introvertido, tiene la cancha en su cabecita, resuelve cosas que a otro chico le tenes que explicar tres veces”, insistió y siguió: “Es un jugador más de ataque, difícil que recogerse a marcar, por eso le pedimos que ocupe espacios. Tiene todo mi respaldo, como tienen todos los chicos cuando debutan. La responsabilidad es mía y de los grandes, no presionarlo con resultados inmediatos. Pero él tiene valentía, se equivoca y la vuelve a pedir. Vargas también es un chico que es muy interesante, en un futuro por las bandas estamos bien”.
Dos fechas para el final, pero “empezamos el torneo ahora, no vamos a esperar que terminen estas dos fechas, nuestro torneo empieza ahora más todo lo que viene”, sostuvo el Indio quien además dijo: “Va a haber una transición que es difícil para todos los entrenadores, empieza la Copa de la Superliga, por eso cuando me preguntan de refuerzos o por los que se van, es difícil porque tenemos que jugar con estos jugadores entonces es una falta de respeto para los chicos que les exijo todo el día, o los que se quedan afuera y hacen doble turno. Tratamos que todos se sientan importantes. Solucionamos un problema que era bastante grave y nos enfocamos a empezar este torneo con San Lorenzo y Colón”.
Dejar una contestacion