Se lanzó oficialmente la agrupación Convergencia Gimnasista

A ocho meses de las elecciones en el Club, una tercera fuerza asomó en el escenario político. Se trata de un espacio que encabeza el ex vicepresidente 1° durante el mandato de Daniel Onofri, Salvador Robustelli, y en el que aparecen varios nombres reconocidos. El lanzamiento fue este miércoles en el Salón Azul de calle 1 entre 65 y 66.

Se lanzó la agrupación Convergencia Gimnasista en la que participan el ex vicepresidente Salvador Robustelli, Anibal Fortuna, Domingo Favaloro, Rodolfo Figari, Juan Carlos Basilico, Marcelo Luque, Ángel Pietrosimone, Alejandro Loudet, Juan Manuel López, María Lupiano, el arquitecto Luis Díaz, entre otros.

Pese a que es muy prematuro hablar de definiciones en el panorama electoral, todo hace indicar que se tratará de la tercera fuerza política que disputará los cargos de comisión directiva con Gimnasia Grande y el oficialismo.

Durante la presentación tomo la palabra el Dr. Domingo Favaloro, primo de René. “Nuestra idea es juntar a todos los Gimnasistas para sacar adelante al club. Los mejores momentos fueron cuando había unidad. No podemos tener subdivisión”, dijo.

Por su parte, Robustelli, señaló: “Este espacio no tiene candidato a presidente, tiene candidatos a trabajar por Gimnasia. La semana que viene tendremos un local muy cerquita de la sede y están todos invitados”.

Es que se trata de un incipiente espacio que recién está dando sus primeros pasos, como consecuencia los lineamientos en tanto proyectos, plataformas y propuestas, aun no están definidos. Lo que sí se escuchó esta tarde en la zona de la plaza Matheu de la ciudad fueron las palabras “unidad”, “trabajo” y “antipersonalismos”.

En rueda de prensa posterior al acto, el líder del espacio dijo: “Vamos a trabajar en pos de la unidad, en consenso, la semana que viene vamos a tener un local donde vamos a estar trabajando permanentemente con distintas personas, en diferentes áreas”, y siguió: “Nos hemos comprometido desde el primer día”.

Lejos de dar precisiones respecto al armado de equipo o prioridades para atender en la Institución, Robustelli insistió con que el primer paso es poner el club por delante de todos para lograr una unidad. “Es fundamental pensar en un Gimnasia a 20 años”, señaló.

Mostró una mirada optimista de cara al dialogo con la actual dirigencia: “Fue muy buena la reunión con Gabriel Pellegrino, sin embargo él es presidente del Club y va a ser un socio más cuando deje el cargo, pero insisto, fue muy buena”, y para con el ex mandamás tripero, Daniel Onofri: “Es una persona que se la puede escuchar, estuvo seis años en el club, tiene una vasta experiencia, es importante escucharlo. Si nosotros necesitamos de la colaboración de él no hay ningún problema. No quiere participar en política pero tampoco está retirado”.

Por último también habló de Mariano Cowen quien forma parte de Gimnasia Grande: “Me reuní, estuvimos charlando, él expuso algunas de sus ideas y nosotros algunas de las nuestras y quedamos en algún nuevo encuentro. Eso no quiere decir que compartamos lo que piensan, tenemos que seguir charlando”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*