No brilló, pero clasificó y ¡se festeja!

Luego del empate sin goles, el Lobo venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por penales [5-3] y accedió a los 16avos de final de Copa Argentina. Se lleva 670 mi pesos como premio. El equipo del Indio deberá enfrentar al ganador entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro.

Gimnasia pasó a la próxima etapa de la Copa Argentina edición 2019, al derrotar por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por los 32avos de final luego de empatar sin goles en los noventa minutos. 

Los tiros desde los doce pasos, los convirtió todos. No podía darse el lujo de errar ni uno porque enfrente estaba aquel verdugo del 2017.  Silva, Faravelli, Licht, Piovi y Simeone. Cinco de cinco.

Y así se volvió a ganar, aún con un funcionamiento colectivo que todavía no encuentra su punto óptimo, con falencias desde lo futbolístico que terminaron por generar vinculaciones laxas que se subsanaron levemente en el segundo tiempo.

Es que en el complemento Gimnasia salió con la presión un poco más arriba y con la circulación fue creciendo respecto al rival. Sin dudas falta mucho por mejorar, pese a que el Tanque Silva “no haya retrocedido tanto”, como dijo (y pidió) el DT, a que los más chicos entren y hagan una buena actuación.

La deuda sigue siendo la misma: la generación en ataque y ahí es adonde se apunta a trabajar “con orden y paciencia”.  “Hoy crecimos un poquito más”, dijo el entrenador Tripero al finalizar el partido y aseguró estar buscando una identidad.

“Falta, pero es el camino”, fue la frase más repetida de los protagonistas. Y si, el camino siempre es el del triunfo, mientras eso siga sucediendo, las preocupaciones serán menos y la energía se centrará en arreglar y apuntalar  lo que haga falta, sin estar con la soga al cuello en tanto resultados.

Ahora el Lobo deberá enfrentar en 16avos de final al ganador entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro que jugarán el próximo jueves. Cabe recordar que en las llaves que se abren aparecen: Patronato y Dock Sud, Independiente de Avellaneda y Atlas, Lanús y Huracán de Las Heras, Independiente de Mendoza y Midland, San Martín de Tucumán y Agropecuario Argentino, Argentinos Juniors y Douglas Haig. En semifinales, puede cruzarse con su rival histórico.

Esta tarde los once del Indio fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Victor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Horacio Tijanovich; Santiago Silva. En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Agustín Bolívar, Jesús Vargas, Lautaro Chávez, Braian Mansilla y Gianluca Simeone.

Ingresaron Vargas, Chavez y Simeone, por Comba, Mussis y Tijanovich, respectivamente.

Ahora el Lobo rápidamente vuelve al trabajo mañana viernes, tendrán libres los días sábado y domingo, para retomar con doble turno el lunes y para preparar de lleno el encuentro por Superliga contra San Lorenzo del sábado 30, donde intentará seguir sumando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*