Uno más para el historial

Y una vez más Las Lobas se quedaron con el clásico platense, le ganaron 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Poli. Con sets de 28-26, 17-25, 25-15 y 25-17, sumaron otra victoria para dejar el historial en 25-4 y seguir con la maternidad intacta. 

Una semana después del clásico n°28, volvió a jugarse en el La Plata un nuevo encuentro, pero esta vez por la segunda fase de La Liga Argentina. Nuevamente el Poli lleno de hinchas albiazul, con presencias para destacar como las de Las Lobizonas y Las Triperas, mujeres que representan al lobo en Hockey y Fútbol Femenino. También se acercó a alentar a las lobas, el joven futbolista, Matías Melluso. Así los jugadores y jugadoras de distintas disciplinas dejaron bien en claro, que los colores nos unen.

El partido fue muy parejo pero Gimnasia supo acomodarse para darle el cierre. En el primer set comenzó dominando el equipo de Casamiquela, con una buena tarea de Acosta y Bergé se alejaron por cuatro puntos de su rival. Varios errores del pincha que supieron aprovechar las locales para seguir manteniendo la diferencia. De a poco Estudiantes fue sumando de la mano de Delucchi y Graff que realizaron una buena tarea ofensiva, pero no fue suficiente. Peleado el punto a punto fue para las locales por 28-26.

En el segundo set Gimnasia se tranquilizó pero erró. Las pinchas comenzaron a entenderse y hacer su juego cada vez más fuerte y eficaz. A comparación del primer set, González (líbero) supo ponerse firme y recibir los remates de las triperas. Estudiantes levantó su nivel y junto con ello aparecieron los puntos de Delucchi y Graff que siguieron sumando para su equipo. Gimnasia no supo hacer pie en esta instancia y perdió por 17-25.

Luego de un mal set para Las Lobas hubo variantes en el equipo. Quienes entraron al final del segundo set fueron Cosulich Martinez, por la capitana Acosta y Cortegoso por Mayer. Cosulich se quedó hasta el final y poco a poco Gimnasia fue afirmandose, aprovechando los errores de Estudiantes para dominar en el tablero por 18-9. La visita bajó el nivel que había conseguido el set anterior, no supo defender los remates de Almeyda y Bergé y fue para Las Lobas por diferencia de 10 puntos, 25-15.

El último set empezó con un remate muy suave en mitad de cancha, por parte de Roggia y punto para Las Lobas, quienes ya palpitaban la victoria. Hasta el 5-0, Estudiantes no había podido sumar y lo logró gracias a un error de las locales. Mantuvieron una diferencia amplia en lo que restó del partido. Delucchi y Graff siguieron intentando en los remates, remates que eran bloqueados por Almeyda y Roggia. González por su parte sostuvo el juego pero los remates de Reinoso pusieron al pincha en la cuerda floja. Granado como siempre destacandose en la recepción y yendo a buscar todos los remates peligrosos, fue la jugadora clave para que Gimnasia se quedara con el último set en 25-17.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*