Que comience el juego

Gimnasia renueva la ilusión en la Copa Argentina. Esta tarde a partir de las 18:10 horas enfrenta a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 32avos de final en la cancha de Unión de Santa Fe. Con el objetivo de la permanencia cumplido, pero con otras ocupaciones en mente, el Lobo no relega la posibilidad de avanzar en el certamen federal para toda la alegría de la gente. Dirige Silvio Trucco, y transmite TyC Sports.

A casi cuatro meses de la final, el Lobo vuelve a la Copa Argentina para la edición 2019. Algunos lo ven como revancha, otros prefieren mirarla de reojo y estar atentos a la Superliga y la necesidad de sumar para engrosar el promedio. Lo cierto es que no deja de ser un lindo desafío que conlleva, por supuesto, una linda ilusión. Porque, como dijo el Indio Ortíz en conferencia de prensa en Abasto antes de emprender viaje a Santa Fe: “los jugadores llegaron al último partido con Central, ¿por qué no ponerlo todo para llegar otra vez?”

Tal como sucedió en 2017, Gimnasia debutará en 32avos de final con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club que milita actualmente en el torneo Federal A y viene de eliminar a Atlético Paraná. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera quedó eliminado a manos del “granate” en el estadio de Banfield.

Ahora bien, en caso de salir victorioso en la edición 2019, el equipo de Ortíz debería enfrentar en 16avos de final al ganador entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro. Y en las llaves que se abren aparecen: Patronato y Dock Sud, Independiente de Avellaneda y Atlas, Lanús y Huracán de Las Heras, Independiente de Mendoza y Midland, San Martín de Tucumán y Agropecuario Argentino, Argentinos Juniors y Douglas Haig. En semifinales, puede cruzarse con su rival histórico.

Así, entonces, Gimnasia debutará en Santa Fe desde las 18:10 horas con un viejo conocido y tendrá la posibilidad de vengarse de aquel verdugo en este torneo tan lindo como imprevisible, el cual nos llenó de alegría después de vencer a los de Gallardo, ese mismo que nos hizo sentir sensaciones fabulosas en la final con los rosarinos.

La pasada edición el Lobo disputó todas las fases, llegó a al final, dejó afuera al River campeón continental, al Boca finalista de la Libertadores y hoy arranca un nuevo camino, que no será fácil, nunca lo fue.

El DT mete 4 cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Newell´s en el Bosque: Alexis Martín Arias, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich por Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Brian Mansilla y Jan Carlos Hurtado.

De esta manera los 11 para enfrentar al duro equipo de Ramallo serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Victor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Horacio Tijanovich; Santiago Silva. También concentran: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Agustín Bolívar, Jesús Vargas, Lautaro Chávez, Braian Mansilla y Gianluca Simeone.

Cabe recordar que los equipos que formarán parte de la competencia pertenecen a seis categorías: Superliga, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Torneo Federal.

Los premios serán:

32avos de final: $670.000

16avos de final: $1.180.000

8vos de final: $1.550.000

4tos de final $1.950.000

Semifinal $3.150.000

Final $5.900.000.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*