Tijanovich dialogó en exclusiva con Mundo Tripero luego de haber marcado en tiempo de descuento el gol del desahogo de todo el pueblo gimnasista. Habló de su alivio personal por haber convertido con la del Lobo después de unos cuantos años, y de cómo influye en lo anímico la victoria. Pero… se olvidó de algo fundamental.
“Le prometí a mi viejo que iba a jugar en el Bosque y que iba a hacer un gol para dedicarse lo a él”, dijo en los micrófonos de Mundo Tripero allá por agosto del año pasado. Convirtió en uno de los partidos más importantes y determinantes del torneo, y fue el artífice del grito de gol más furioso de los últimos tiempos.
Pero… se olvidó del festejo. ¿Cómo? Sí, no hizo algo especial, sólo se dejó llevar por la euforia contenida que se desparramó por todo el Juan Carmelo en los últimos segundos del partido contra los rosarinos. Bueno, está bien. Lo que pasó es que se olvidó cómo festejar goles. “El último que había hecho fue hace como dos años y medio en Agropecuario”.
Luego del triunfo en el Bosque, Horacio Tijanovicha habló en exclusiva con este medio y aprovechó para dedicarlo formalmente: “A mi viejo, a mi vieja, a mi novia y a toda la gente en Concepción del Uruguay, en San Justo. Todo para ellos”.
El Uru volvió en el invierno el año pasado luego de su paso por Defensa y Justicia recuperándose de su operación por la fractura del quinto metatarsiano izquierdo y será del Lobo por dos años más, porque extendió su vínculo hasta el año 2021.
“Era un partido muy importante por la importancia de los puntos, pero ahora quedan dos finales, queda un partido de Copa Argentina y tenemos que seguir apostando por esto, por lo que nos pide el Indio y que la gente tenga paciencia que vamos a seguir adelante”, dijo Tija.
Además, en materia personal consideró: “Le doy mucha importancia al gol porque era algo que me faltaba, siempre hablaba con los chicos y les decía que el gol me tenía algo intranquilo, pero siempre sigo trabajando para mejorar, para estar y bueno, muy feliz por esto, mañana a entrenar y a tratar de seguir por este camino”,
El gol llegó finalmente, a pasados apenas lo minutos adicionales en el Bosque como soñó. Entre risas, relata: “Chávez tira un centro medio malo y yo la paro de zurda pero por pegarle, entró así que estoy muy feliz”.
Por último le habló a la gente de Gimnasia que le agradeció enormemente por la alegría del viernes: “Quiero decirles que el partido del clásico es culpa pura y exclusivamente de nosotros, no queremos echarle la culpa a nadie”, y siguió: “Lo que queríamos era ganar, darle una alegría a la gente que se lo merece. Hoy pudimos hacerlo para estar más tranquilos para los dos partidos que quedan y que el año que viene vamos a sacar más puntos y tratar de pelear la Copa Argentina”.
Dejar una contestacion