Gimnasia empató sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata. No se vio un buen juego, persisten las imprecisiones pero cosechó un punto que, hoy por hoy, resulta valiosísimo. Se viene Independiente al Bosque el próximo domingo.
Gimnasia se trajo un punto a La Plata luego de igualar sin goles con Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Es un punto importantísimo, sin dudas, sobre todo después de conocer la derrota de San Martín de San Juan, y de relojear la tabla de promedios y ver que se le sacó una unidad más a Patronato, que Belgrano sigue a seis y Tigre a nueve. Pero, no fue la mejor noche del Lobo y lo que preocupa es que el rendimiento se prolongue.
No es un punto de partida, no. ¿Por qué? Simplemente porque no se trata de un inicio, se trata del final de un campeonato, cinco fechas por delante donde Gimnasia no debe celebrar empates. Hoy también puede decirse que se perdieron dos puntos y ahí es donde juega el optimismo o pesimismo de cada uno.
Lo cierto es que esta noche en Mar del Plata no se vio mucho más que antes. El Lobo tuvo las dos más claras, en el primer tiempo con Hurtado y en el segundo con Comba, dos mano a mano increíbles y que hubiesen sido decisivos, pero no fue causa y efecto del juego. Un juego que todavía tiene sus falencias, se nota un equipo impreciso, con poca seguridad y con ideas poco claras.
El Indio Ortíz optó por Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich, Jan Hurtado. Fueron los once que enfrentaron a Aldosivi, pero que no lograron ser mucho más.
En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Franco Mussis, Patricio Monti, Jesús Vargas, Santiago Rosales, Lautaro Chávez. Ingresaron: Mussis, Rosales, Chávez por M. Gómez, Faravelli y Hurtado.
El Lobo está a cuatro de San Martín de San Juan y a cinco puntos de Patronato que es el último en descender. Una diferencia que en dos partidos puede saldarse, claro, pero para eso Gimnasia deberá apelar a todas sus fuertes de cara a lo que se viene y ganar, porque lo único que traerá un manto de tranquilidad será la victoria.
Cabe recordar que cuatro futbolistas están al íimite de tarjetas amarillas: Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Víctor Ayala y Franco Mussis.
La próxima parada es Independiente en el Bosque, el domingo que viene a las 21:30 horas, después Estudiantes en el Ciudad de La Plata.
Dejar una contestacion